Consciente de que el encuentro que disputará este sábado ante Morelia en el estadio Morelos, en duelo de la cuarta jornada del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX, puede ser un parte aguas en sus aspiraciones de este certamen por dos motivos, uno alejarse del cuadro michoacano en la tabla de cocientes, y el otro para dar un salto importante hacia la zona de calificación, el Guadalajara cerró su preparación con un entrenamiento en el que la máxima concentración y el entusiasmo fueron una constante en los jugadores rojiblancos en cada ejercicio de la sesión del día.
El Rebaño comenzó su actividad de este viernes con un calentamiento que consistió en trote y ejercicios de flexibilidad del centro de la cancha hacia afuera y viceversa, en el que se combinaron labores de movilidad, todo bajo la supervisión del preparador físico Guido Bonini, quien desde el arranque solicitó el máximo esfuerzo.
La intensidad y la exigencia de la práctica aumentó con trabajos de frecuencia, movilidad y velocidad en tres estaciones, en las que se notó la concentración de los elementos rojiblancos para llevarlos a cabo de la mejor manera. Mientras tanto, los arqueros realizaron sus tareas específicas con el preparador de porteros Carlos Roa.
Posteriormente, el plantel fue dividido en dos grupos, uno verde y otro naranja para realizar un ejercicio de integración, en el que tenían que ‘quemar’ al rival, pues quien fuera al tocado por el esférico quedaba eliminado, actividad que denotó el buen ambiente y unión que prevalece en las filas del Rebaño Sagrado, ya que las sonrisas en los entre los jugadores colaboraron a la postal del día.
Al concluir dicha actividad, los elementos de la oncena tapatía realizaron trabajos de técnica con balón por parejas, de pase, recepción y conducción, para después continuar con trabajos de definición; luego se reunieron en el centro de la cancha para recibir las indicaciones del técnico Matías Almeyda para llevar a cabo labores de táctica fija.
Para terminar con el trabajo programado para este día, algunos integrantes del Rebaño Sagrado participaron en una encomienda que consistió en tenis-balón, mientras que otros realizaron estiramientos y otros más ensayaron tiros libres, con lo que se reportaron listos para enfrentar a Morelia este sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Morelos de la capital michoacana.
¿Qué hicieron?
- Trote combinado con flexibilidad.
- Ejercicios de frecuencia y velocidad en tres estaciones.
- Actividad recreativa.
- Labores de técnica con balón por parejas.
- Trabajos de definición.
- Ensayo de táctica fija
- Tenis-balón.
- Estiramientos