Morelia, Michoacán.- Luego de haber registrado el primer resultado adverso del Torneo de Clausura 2016 en la Liga MX, el entrenador rojiblanco Matías Almeyda manifestó que es muy importante mantener la tranquilidad para trabajar en la semana y conseguir en el siguiente encuentro un triunfo que le permita al Guadalajara revertir la situación en este arranque del campeonato mexicano.
“Ahora está en la sabiduría y en la tranquilidad de cada uno de nosotros no desesperarnos, los jugadores están dando el máximo, tengo fe que van a llegar los momentos buenos, la tranquilidad para trabajar debe ser lo que nos saque de esta situación. Estoy convencido de que vamos a salir adelante, hay que insistir en el trabajo, corregir algunos errores que volvemos a repetir, no aflojar, seguir con la mente puesta con tranquilidad para salir de esta situación”, mencionó el ‘Pelado’.
Almeyda reconoció que al Rebaño le hace falta aprovechar las oportunidades de anotar, pues ante Monarcas fue el encuentro en el cual el conjunto tapatío generó más jugadas claras para anotar, mismas que no fueron aprovechadas, aunque también resaltó la actitud de los jugadores que nunca dejaron de luchar pese a la exigente situación que afrontan.
“Si analizamos bien el partido, el rival llegó muy pocas veces, pero cuando llegó lastimó, después tuvimos más chances que nunca en lo que va de estos cuatro partidos, Chivas buscó, fue y no estamos metiendo goles, esa es la realidad, pero remarco la actitud, en ninguno momento se dan por vencidos, el esfuerzo que hacen es doble sabiendo la situación en la que estamos”, culminó.