El recuerdo más fresco que Raúl López guarda acerca de un Clásico Nacional es el triunfo conseguido ante el América por 1-2 en el Estadio Azteca en el pasado Torneo de Apertura 2015, en el cual colaboró con una asistencia en el segundo gol de Omar Bravo y fue clave en la labor defensiva para mantener el resultado y encaminar al Rebaño Sagrado a pintar de rojiblanco el choque más importante de cada certamen.
En aquella ocasión dicha victoria ante el acérrimo rival impulsó al cuadro de Matías Almeyda a establecer una racha positiva que mejoró su panorama en el campeonato nacional y afianzó la propuesta futbolística con la que desde entonces ha encarado cada compromiso en Liga y Copa. Hoy, por el momento que vive el Rebaño Sagrado en el Clausura 2016, en el que por fin logró traducir su esfuerzo diario e insistencia en esa idea de juego con una victoria en la jornada anterior, este choque contra las Águilas podría volver a significar ese trampolín para que continúe firme en pos del repunte.
Por ello el 'Dedos, quien vivirá su tercer choque de esta índole en el Máximo Circuito, tiene muy claro que el Clásico Nacional de este semestre, correspondiente a la décima fecha, le serviría a Chivas a refrendar su confianza en la labor que realiza con Almeyda desde septiembre pasado con la finalidad de seguir ganando terreno en la tabla de cocientes y por ende meterse de lleno a la pelea por la clasificación, para lo cual quiere seguir aportando su parte para asegurar que de nueva cuenta el Guadalajara le brinde una gran satisfacción a toda la familia rojiblanca.
¿Cómo está el grupo de cara al choque contra las Águilas?
"Anímicamente el grupo se encuentra muy bien, necesitábamos una victoria en la Liga y gracias a Dios se dio contra Querétaro, lo cual reforzó la confianza de todo el plantel en cuanto a que se han hecho bien las cosas en muchos partidos, pero sabemos que debemos de mejorar y más aún con la motivación de que sigue el Clásico, que al ser en casa se tiene que ganar".
¿Qué esperas encontrarte en la cancha el domingo?
"Va a ser un partido de mucha intensidad, América viene de ganar y también llegará animado, es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos que serlo más, además de que el apoyo de nuestra gente nos impulsará para salir por el triunfo y queremos darles una gran alegría en este partido".
¿Son este tipo de duelos los que pueden hacerte dar un salto importante hacia la consecución de los objetivos del torneo?
"Definitivamente una victoria en el Clásico nos vendría muy bien en todo sentido, también ayudaría a acercarnos a los puestos de Liguilla y es lo que buscamos, queremos sumar de a tres en casa y mantenernos en esa línea ascendente de rendimiento, queremos ganar por lo que nos estamos jugando en el torneo y el orgullo de que sea contra América".
¿Qué representa para ti un encuentro de esta magnitud?
"Es el partido más importante del certamen, millones de personas están al pendiente porque se enfrentan los dos equipos más populares y ganadores de México, hay mucho de por medio, la tradición, los colores, el ser mejor que tu acérrimo rival deportivo, por eso se viven con mucha intensidad dentro del campo y en las tribunas".
¿Cómo llega Raúl López al Clásico Nacional del CL2016?
"Estoy muy entusiasmado por seguir jugando y aportándole al grupo, sea un gol o un pase, pero siempre pensando en lo más importante, que es que gane el equipo; ojalá pueda colaborar de nuevo a que salgamos con la victoria en el Clásico".