Como ha sido habitual en las más recientes convocatorias de la Selección Nacional Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Guadalajara aporta la mayor cantidad de elementos al equipo comandado por Raúl Gutiérrez, pues para la gira de preparación que el combinado nacional realizará por Portugal del 21 al 29 de marzo consideró a cinco elementos rojiblancos.
Raúl López, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Carlos Salcedo y Hedgardo Marín fueron llamados para trabajar con el Tri Olímpico en dicho periodo, en el cual disputará dos encuentros ante Japón y el país anfitrión. El choque contra el campeón del preolímpico asiático será el día 25 en Rio Maior y luego se medirá ante los lusitanos, subcampeones de la eliminatoria europea para los JJOO, el 28 en Angra do Heroismo.
Dichos jugadores de Chivas y el resto de los convocados deberán de reportar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol este domingo por la noche y volverán al club el 30 de marzo, para reintegrarse a la disciplina grupal del cuadro comandado por Matías Almeyda de cara al duelo contra Pumas de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX.