Entre las diversas curiosidades que tiene el futbol, hay ocasiones en las cuales algunos personajes que fueron compañeros o rivales en otra época o liga, ya sea en la cancha o en el banquillo, se vuelven a encontrar, como será el caso este sábado en el Estadio de Rayados, pues dentro de los cuerpo técnicos del Guadalajara y el Monterrey hay varios elementos que han escrito una historia conjunta.
Matías Almeyda, Gabriel Amato y Omar Zarif han vivido varias experiencias con Antonio Mohamed, muchas de las cuales se remontan a las etapas profesionales que tuvieron en su natal Argentina. Cuando eran jugadores, Amato y Mohamed compartieron vestidor en Boca Juniors en la temporada 1991-92 y al año siguiente repitieron el tándem, pero en el Independiente de Avellaneda.
En 2007 coincidieron los 'turcos', pues Mohamed era el entrenador de Huracán y en su plantel estaba Omar Zarif, a quien dirigió el segundo semestre de ese año. Mientras que con Matías Almeyda el registro fue como rivales, ya que en el banquillo de los equipos que dirigen actualmente se midieron en el pasado Apertura 2015, cuando en la Jornada 11 de la Liga el Rebaño Sagrado venció a los Rayados por 2-1 en suelo tapatío.
Además, Matías Almeyda fue compañero del delantero blanquiazul Rogelio Funes Mori en el River Plate de 2009 a 2011 y después lo dirigó en ese mismo club en 2011 y 2012. En esa misma época el entonces estratega del cuadro Millonario llevó a Carlos Sánchez a sus filas, quien estuvo bajo su mando en la B y un certamen en la Primera División del balompié argentino.