Para el defensa central rojiblanco Jair Pereira, los partidos con una rivalidad tan marcada, como es el de este domingo entre Chivas y Pumas, se juegan de manera distinta a los demás, razón por la cual la escuadra tapatía trabaja desde este lunes a máximo intensidad y con la mentalidad de que se tendrá que hacer un juego inteligente para sumar tres valiosos puntos en casa que mantengan la posibilidad de buscar un lugar en la liguilla del Clausura 2016.
“Siempre tienes que seguir la línea, la forma en la que entrenas es la forma en la que tienes que jugar, el equipo ha tratado de jugar de buena forma, gracias a Dios se nos han dado dos resultados positivos de visita y ahora tenemos que hacerlo valer en casa. Será un partido bueno en casa contra un rival que es complicado, tiene jugadores muy desequilibrantes y vamos a tener que hacer un partido muy inteligente, seguir con la misma intensidad y la misma línea para tratar de sumar en casa. Depende aún de nosotros el podernos meter a una liguilla, matemáticamente se pueden lograr cosas importantes, el torneo ahí está, nos ha esperado y va a ser de suma importancia sumar en casa los tres puntos”, afirmó.
El ‘Comandante’ de la zaga rojiblanca señaló que la clave para obtener todo el botín este domingo en el Estadio Chivas será continuar con el buen funcionamiento que han mostrado en los más recientes duelos, en los cuales el conjunto tapatío ha sido un equipo equilibrado, pues ha sido contundente al ataque y se ha defendido con propiedad, lo que le ha permitido conseguir resultados favorables ante Querétaro y el líder Monterrey.
“Hay que afrontarlo de igual forma como lo venimos haciendo con todos, tratar de quitarles el balón, seguir recuperando la pelota lo más rápido posible, intentar jugar, ser verticales, ser un equipo equilibrado que tenga opciones de gol al frente, pero que también se sepa defender de buena forma”, concluyó el dorsal ‘4’ del Rebaño Sagrado.