Siempre se encuentra en el interior de cada persona la fortaleza para superar cualquier obstáculo o prueba que la vida nos pone enfrente, pero Eduardo Canizal también encontró esa energía fuera de él, la motivación que lo impulsa a seguir adelante es de color rojiblanco. 'Lalo' tiene 15 años, vive en Nezahualcóyotl en el Estado de México, padece diabetes y fibrosis quística, enfermedad que afecta los pulmones.
La máxima ilusión Eduardo era conocer a los jugadores del Rebaño Sagrado, por lo cual las Fundaciones Jorge Vergara A.C. y Make a Wish, coordinaron esfuerzos para hacer realidad el sueño del pequeño 'Lalo’, quien fue invitado para ser el embajador en el protocolo de la Liga MX del partido de la Jornada 14 entre Guadalajara y Atlas, hecho que lo que lo motiva a seguir con su tratamiento clínico, que aunque no es una cura definitiva, sí le permite tener una mejor calidad de vida.
Eduardo se enteró el pasado lunes que por fin iba a hacer realidad su mayor sueño de conocer al plantel del Rebaño Sagrado, lo cual fue una emoción muy grande para él y que lo impulsa, como él dice, a ‘echarle muchas ganas’ a los tratamientos para ambas enfermedades, tomar sus pastillas en el horario preciso y hacer todo lo que le digan los doctores. Así es como Chivas apoya a los menores en situación vulnerable.
Albergue Josías y Betania
De la misma manera, la Fundación Jorge Vergara con el apoyo del DIF Jalisco recompensaron el esfuerzo y la dedicación que pusieron en su comportamiento y en el aprovechamiento académico a Karen Gómez, José de Jesús Gómez, Cristian Rodríguez, María Guadalupe Carrillo y Ernesto Gómez para que portaran la bandera de la Liga MX en el mismo acto protocolario del Clásico Tapatío.