La aspiración de contar con los valores morales y éticos necesarios para procurar una vida de bien son parte de los principios con los cuales la Fundación Jorge Vergara intenta permear a sectores vulnerables de la población a través de su programa ‘Pásala’, pues es un inmejorable vehículo para que los integrantes de las fuerzas básicas del Guadalajara colaboren con acciones que les permitan crecer como seres humanos y además beneficiar a otras personas en ese aspecto.
En esta ocasión le tocó turno al conjunto Sub 17 para compartir con 80 pequeños de entre 6 y 14 años de la colonia San Martín en Zapotlanejo, Jalisco, algo de lo que el futbol les ha dado. Su visita a la unidad deportiva de la localidad causó una gratísima sorpresa para todos los niños, quienes por supuesto les expresaron mucho cariño desde que bajaron del autobús.
Juegos, diversión y mucha emoción fueron una constante durante las actividades que se llevaron a cabo la tarde de este miércoles en esta población cercana a la capital jalisciense, y fue tal la identificación entre los pequeños y los jóvenes futbolistas que la despedida se prologó más de lo esperado, ya que los integrantes de la escuadra Sub 17 no se subieron al camión hasta que cumplieron con todas las peticiones de firma o foto que harán de este momento una historia inolvidable para todos sus protagonistas.
¿Qué significó para tí esta visita?
- “Siempre es bueno hacer labor social, y más que enseñarles algo a ellos, son ellos los que nos enseñan y me voy muy feliz por esta experiencia”: Benjamín Galindo.
- “Esta experiencia es para recordar de donde viene uno, yo también soy de un pueblito y compartimos las misma experiencias, esto me hace recordar lo que yo pasaba y que bueno que tenemos estas vivencias para valorar lo que tienes en la vida”: Leopoldo Cortés.
- “Es una experiencia muy bonita y es una reflexión que nos hace a nosotros como jugadores para darnos cuenta que hay personas que no tienen los mismos recursos que nosotros y que quieren ser como nosotros”: Tonatiuh López.