La Fundación Jorge Vergara continúa con su labor de concientizar a la sociedad mediante el futbol y en el marco del Clásico Tapatío le abrió las puertas del Estadio Chivas a la Selección Mexicana de Futbol de Niños con Síndrome de Down, quienes en julio pasado lograron el subcampeonato de los Trisome Games 2016 en Florencia, Italia, algo que sin duda llena de orgullo a la institución rojiblanca y a todo el país.
Con el ánimo a tope por conocer el escenario de balompié más moderno de México y saltar a la cancha para ser homenajeados por su actuación en el Viejo Continente, este grupo de niños y niñas nunca dejaron de sonreír, y no era para menos, ya que este reconocimiento se dio tras vencer a los mrepresentativos de Italia, Sudáfrica e incluso Brasil.
Esta fue la primera participación de este combinado nacional en los Trisome Games, certamen al que llegaron como uno de los grandes favoritos luego de convertirse en Bicampeones en nuestro país. La escuadra comandada por Aarón Gutiérrez Tovar fue recibida calurosamente por los miles de asistentes al Clásico Tapatío, mientras que Martha Lazo, directora de la Fundación Jorge Vergara, les entregó un diploma por el logro obtenido.
Ellos son los pequeños futbolistas que sacaron la casta por México:
Santiago Encarnación
Bryan Gutiérrez
Georgina Concha
Mauro Sánchez
Regina Pinto
Ramón Padilla
Leonardo Sánchez
Daniel Carrillo