Uno de los valores humanos que mayor satisfacción proporcionan al llevarlo a cabo es el espíritu de servicio, pues es una manera de ayudar a tus semejantes sin esperar nada a cambio, ofrece alegría a quien lo recibe y a quien lo otorga. Es por eso que la Fundación Jorge Vergara insiste en la formación de hábitos que provoquen el interés por los demás con obras concretas, pues es importante descubrir las necesidades de otras personas como una manifestación de generosidad que ayudan al crecimiento individual.
Los integrantes del equipo Sub 15 del Guadalajara tuvieron la oportunidad de brindar ayuda de una manera especial a los familiares de los pacientes internados en el antiguo Hospital Civil, ya que por iniciativa de ellos reunieron una cantidad económica para alimentar a esta gente que sufre por tener a un ser querido en el nosocomio. Además, este gesto fue posible gracias también al apoyo de Giovani Barocio a través de la empresa alimenticia Live Natura, pues en conjunto ofrecieron de comer a cerca de 400 personas.
La amabilidad con la que los juveniles jugadores trataron a cada una de los comensales marcó la tónica de esta iniciativa. La presencia de la Directora de la Fundación Jorge Vergara, Martha Lazo de la Vega, fue una motivación extra para poner todo el empeño en realizar bien esta encomienda. Un momento por demás emotivo fue cuando una señora de la tercera edad al terminar de ingerir sus alimentos se acercó a la barra y le dijo a los muchachos “Dios bendiga a todos ustedes que participan en esta obra”, palabras que llegaron a lo más profundo de los corazones de los jóvenes quienes esbozaron una amplia sonrisa de satisfacción.
Finalmente los futbolistas del equipo Sub 15 se dieron a la tarea de limpiar la cocina, recoger la basura y de ordenar todos los implementos que utilizaron para dejar como recibieron el espacio para llevar a cabo esta actividad, no sin antes de recibir el agradecimiento de todas las personas que fueron beneficiadas por el espíritu de servicio que distingue a la institución rojiblanca.
Así vivieron esta experiencia los canteranos rojiblancos.
- “Hay que pensar en la demás gente pues al ayudarla sientes la satisfacción de brindar una alegría”, afirmó Aldo Acosta.
- “Es una experiencia muy gratificante poder convivir con las personas y apoyarlos aunque sea un poco”, comentó Rodrigo Reyes.
- “Se siente muy bonito ayudar a la gente y nos deja una lección para valorar lo que tenemos y lo que nos da el club”, indicó Sebastián Fierro.
- “Esto nos permitió ser solidarios con las personas que de alguna manera necesitaban este apoyo, te hace sentir bien el ver las caras de felicidad que dejamos en esta ocasión”, externó Ayax Zambrano.