Si bien es cierto que la etapa de pretemporada es la más exigente para que los jugadores rojiblancos lleguen en su mejor versión de cara al Torneo de Clausura 2017, también es un trabajo que les ofrece la oportunidad de apuntalar sus cualidades futbolísticas para conseguir sus objetivos personales y grupales.
Michael Pérez enfoca su energía en brindar su máximo esfuerzo para mantenerse en la oncena estelar de Matías Almeyda y por ello compartió sus puntos de vista sobre la importancia que tiene esta preparación para que el Guadalajara sea una vez más protagonista del certamen que arranca en enero próximo.
- “Aunque es más corta que las anteriores (la pretemporada), la intensidad y la exigencia es a tope y lo hemos sentido en estos dos días que llevamos”.
- “El torneo pasado fue el mejor, tuve mucha participación y ahora con esta pretemporada espero mantenerme bien físicamente y tener un ritmo para consolidarme”.
- “Lo que más cuesta son los trabajos en la arena, la exigencia misma de los entrenamientos, pero también disfruto la convivencia con mis compañeros, es algo importante conocernos cada día más”.
- “Somos varios que nos conocemos desde fuerzas básicas, con una buena convivencia y ahora en Primera División cada día es una experiencia nueva”.
- “La exigencia está al 100 por ciento y lo sabemos, nos damos cuenta de eso y que tenemos que hacer mejor las cosas cada día”.
- “En lo personal quiero la titularidad al 100 por ciento, y en lo grupal, todos estamos mentalizados para quedar campeones, eso es lo que queremos”.
- “(El trabajo de los canteranos) primero habla de unas buenas fuerzas básicas de Chivas y del trabajo del club; ahora que somos tomados en cuenta como titulares es porque hemos hecho bien las cosas”.