El combinado mexicano integrado por los rojiblancos, César López en la portería y César Huerta en la delantera, se coronó campeón de la Copa UC 2016 al vencer 1-0 al conjunto de la Universidad Católica, cotejo en el que el equipo de Mario Arteaga no conoció la derrota y además no recibió una sola anotación de parte de los rivales.
En la fase de grupos López evitó la caída de su marco en tres encuentros. En el primero el Tri Sub 17 venció por la mínima a Perú, posteriormente ganó 2-0 contra Japón y en el último encuentro dejó abajo 1-0 a la U. Católica. Ya en semifinales avanzó gracias a una victoria de 2-0 contra Paraguay, hasta llegar a la Final en donde se coronaron campeones al vencer a los anfitriones por 1-0.
César, el guardameta del conjunto tapatío, disputó los cinco encuentros como titular, y además, se llevó la distinción como el ‘Mejor Arquero’ del campeonato. Por su parte, Huerta participó en cuatro encuentros de manera activa, los cuales son de vital importancia en su formación como futbolista de la #CanteraRojiblanca.