El compromiso social del Guadalajara, a través de la Fundación Jorge Vergara, continúa con su permanente labor de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad, y en el partido que Chivas venció a Pumas pudo cumplir el sueño de Abdiel Alejandro Lemus Hernández, quien fue diagnosticado con cáncer, y fue invitado a fungir como embajador de dicho encuentro de la fecha uno del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, lo cual sin duda fue un impulso muy sustancioso para que no disminuya su determinación en la lucha contra ese padecimiento.
Hace tres meses se le diagnosticó un tumor en el cerebro que se le desarrolló en semanas; al realizarle los estudios resultó ser cancerígeno y estaba en la parte que controla sus funciones motrices del lado izquierdo por lo que sufrió una parálisis en esa parte de su cuerpo, pero por fortuna ya empieza a tener movimiento. Actualmente está en tratamiento con quimios y radioterapias, y poco a poco ha evolucionado, aunque el pronóstico es reservado por el tipo de cáncer que le atacó.
Alex fue sometido a una cirugía de alto riesgo y sólo se le pudo extirpar el 25 por ciento del tumor porque ya estaba muscularizado con el cerebro; posteriormente la familia pidió realizarle otra intervención y esa vez se pudo extraer todo lo que quedaba del tumor. Antes de dicho par de operaciones pudo estar en un entrenamiento del equipo de sus amores y eso lo llenó de alegría. “Me da mucho ánimo venir a visitar a los jugadores, le echo más ganas a mis terapias, a tomarme las medicinas y mi alimentación, quiero darle un ejemplo a la personas que como yo están enfermas, si yo puedo todos pueden”, expresó Alex en aquella ocasión.
“El principal beneficio es el ánimo de vivir, de salir adelante, desde la primera vez que visitó a los jugadores se le vio una sonrisa diferente y los deseos de salir adelante para poder seguir con su vida, le dieron un gran impulso. Es algo excelente que el Club Deportivo Guadalajara apoye en este tipo se situaciones altruistas, vaya que le dan fuerzas de vivir a las personas”, afirmó Sergio Aguilar, tío de Alex.
Fotos: Simon Barber