Consciente de los argumentos que su Rebaño mostró ante Rayados en la fecha anterior, Matías Almeyda habló sobre lo que espera enfrentar este sábado cuando Chivas reciba a Xolos, un cuadro que el certamen pasado fue de los pocos que superó futbolísticamente a la oncena tapatía, y de las variantes obligadas en su once estelar.
“Xolos es un equipo fuerte, con jugadores muy importantes, bien armado en todas sus líneas, es uno de los rivales que nos superó con mucha diferencia y ahora pensamos en sumar los tres puntos”.
“Por momentos fue muy difícil jugar con dos menos, teníamos dos goles de ventaja y eso ayudó, traté de mantener el esquema, arriesgando con los cambios de Fierro y Brizuela, pero fue una lástima que con dos equipos que proponen futbol el espectáculo haya sido otro”.
“El futbol es así, hay virtudes del rival, el segundo gol contra Monterrey fue una jugada elaborada, sorpresiva, intentaremos buscar más acciones de gol”.
“Alan tuvo un gran desgaste contra Monterrey, se acalambró dos veces, y después tuvo una molestia, hoy ya entrenó al parejo; Cisneros va agarrando ritmo y sintiendo menos dolor, ahí va”.
“Siempre trato de hacer que la competencia sea entre jugadores de características similares en su posición, Salcido compite por el puesto con Jair y Michael con el ‘Gallito’, pueden ser las opciones, pero aún no lo tengo definido”.
“Chivas no golpea, intenta jugar y por ello recibe muchas faltas, está bien que se juzgue conforme al reglamento, pero que la ley sea pareja para todos”.
“Me resulta incómodo hablar del arbitraje, son humanos, aciertan y se equivocan, en la vida me manejo con diálogo y respeto, soy partidario de que entre todos nos podemos ayudar”.
“Creo muchísimo en los jugadores mexicanos, el problema son los entrenadores, directivos y clubes mexicanos que siempre contratan más extranjeros, por eso el futbol mexicano no va a cambiar, al traer a tantos extranjeros tapas la salida de muchos mexicanos, hay que creer y apoyar”.
“Estoy feliz de estar acá, estoy amando este lugar, soy un agradecido con el pueblo mexicano por esta oportunidad de estar aquí y espero que los resultados deportivos me permitan estar aquí mucho tiempo”.