Querétaro.- Ser efectivo en el dominio que estableció sobre su rival en la primera parte del encuentro condujo al Guadalajara a conseguir el triunfo sobre los Gallos Blancos de Querétaro por 0-1 la tarde de este sábado en el Estadio La Corregidora, en la fecha cuatro del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, y de esa manera extender a seis partidos su racha sin conocer la derrota en condición de visitante.
Con su característica determinación de asumir el protagonismo del juego, Chivas no tardó en imponer su estilo de buen trato a la pelota, condición que le permitió meter a los emplumados en su mitad de cancha y mostrar sus variantes al ataque, las cuales comenzaron a ser más evidentes al 15’ cuando un zurdazo de Eduardo López exigió el lance de Tiago Volpi para desviar el esférico hacia su costado izquierdo.
El Rebaño no le dio oportunidad a su rival de sacudirse la presión y con su dinámica encontró el espacio para anotar y reflejar su superioridad; al 27’ Orbelín Pineda sorprendió a la defensa queretana con un toque a la llegada por derecha de Jesús Sánchez, quien disparó con potencia para hacerle túnel al arquero y así darle la ventaja al cuadro rojiblanco.
Tras la anotación, la escuadra tapatía continuó con su propuesta ofensiva en busca de ampliar la diferencia, pero Volpi impidió que aumentara su cuenta al atajar un tiro libre de ‘Chofis’ al 38’ y tapar un remate de Alan Pulido luego de un contraataque al 39’, además de contener el esférico tras un punterazo del mismo Eduardo López al 50’ y luego rechazar dos intentos de Pulido dentro del área al 56’.
La actuación del guardameta brasileño le dio oxígeno al Querétaro, que estuvo cerca de empatar al 58’ en un remate con la cabeza de Camilo Sanvezzo que se fue apenas desviado del marco y al 71’ en un disparo de Yerson Candelo en el que la redonda fue desviada por una pierna rojiblanca y después pegó en el poste, justo un minuto después de que Volpi evitó la caída de su portería al desviar un obús de ‘Chofis’.
El ritmo del juego fue intenso en su recta final, con los dos equipos entregados en busca del gol, situación que le dio una emoción al máximo hasta concluir con el triunfo para el Rebaño ante el estallido de los miles de ChivaHermanos en las tribunas de la casa de los Gallos Blancos. La próxima semana el Rebaño tendrá actividad en todos los frentes, ya que visitará a Venados en la J3 de Copa, disputará el Duelo de Gigantes contra Boca Juniors y recibirá a Santos en la J5 de Liga.
Querétaro 0–1 Guadalajara
(Jesús Sánchez al 27’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio La Corregidora
Alineaciones:
Querétaro: 1 Tiago Volpi, 28 Jaime Gómez, 27 Hiram Mier, 3 Miguel Martínez, 12 Jonathan Bornstein, 21 Marco Jiménez (2 George Corral al 30’) (29 Neri Cardozo al 81’), 14 Luis Noriega, 15 Ángel Sepúlveda, 19 Yerson Candelo, 7 Camilo Sanvezzo, 30 Emanuel Villa (11 Édgar Benítez al 60’).
D.T. Víctor Vucetich
Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez (AM al 28’), 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández, 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda (25 Michael Pérez al 64’), 20 Rodolfo Pizarro (AM al 78’) (11 Isaac Brizuela al 82’), 10 Eduardo López, 14 Ángel Zaldívar (3 Carlos Salcido al 73’) y 9 Alan Pulido (AM al 72’).
D.T. Matías Almeyda