Querétaro.- La inteligencia para saber manejar los tiempos del partido, el orden táctico mostrado para abrir el marcador y hacer valer ese tanto, además del incansable esfuerzo de cada uno de sus pupilos para ser efectivos en cada línea fueron para Matías Almeyda los puntos clave que le permitieron al Guadalajara salir airoso de suelo queretano en la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.
“Esta vez pudimos abrir el marcador con un gol muy lindo, de muchos toques y fue una gran definición de Jesús (Sánchez), creo que fuimos justos ganadores”.
“Por ahí no tuvimos tanta efectividad como quisiéramos, pero generamos acciones para ampliar el marcador; el estilo estuvo bien marcado, pudimos sorprender y tener el control del duelo”.
“Hoy defendimos muy bien, si bien los cambios que hicimos hoy fueron pensados más en defender, no dejamos de ir a buscar cerrar el partido con algún ataque rápido”.
“(Que los defensas hagan gol) Me pone contento por ellos, hacen un gran esfuerzo en el campo, todos participan en lo que pretendemos realizar sobre el terreno y eso es positivo para todos”.
“Quiero remarcar el compromiso del plantel y la unión que existe entre los jugadores, se nota en la cancha y eso juega un papel importante en los encuentros”.
“Este portero (Tiago Volpi) es un hombre muy importante de su equipo y del futbol mexicano, pero pudimos convertirle y lograr el triunfo”.
“Primero pensamos en el partido de Copa, tenemos que ir a Mérida a ganar, a mejorar el juego, ya después pensaremos en Boca que es un encuentro que responde a la falta de partidos internacionales que tendremos por no poder asistir a la Copa Libertadores”.