El pleno dominio que el Guadalajara ejerció en la cancha del Estadio Jalisco, sobre todo durante el lapso inicial, y el aplomo con el que manejó su ventaja para terminar por llevarse el Clásico Tapatío del Torneo de Clausura 2017, Matías Almeyda expresó su satisfacción por notar mucha personalidad en cada uno de sus pupilos para exhibir su mejor versión de juego con tal de sumar de a tres.
Las frases del pastor del Rebaño post Atlas...
“La verdad estoy muy feliz por la manera y la actitud de los jugadores, encarar un Clásico con la tranquilidad y personalidad que lo hicieron creo que fuimos justos ganadores”.
“Superamos al rival desde muchos lugares, creo que pudimos hacer más goles, pero estoy contento y qué bueno por nuestra afición que seguro está feliz”.
“Lo mental y físico (de nuestro equipo) fue impresionante esta noche, Atlas tiene un gran estratega y conjunto, en el primer tiempo lo neutralizamos por todos lados y en el segundo con dos goles arriba intentamos mantener la posesión del balón”.
“No hubo jugadas claras (del rival) que nos hayan comprometido y pudimos haber hecho más anotaciones, fue un partido muy inteligente de nuestra parte”.
“Mientras ganemos no me preocupa (que no marquemos más goles), hoy hicimos los justos y siempre tenemos muchas chances al frente, ya llegará el día en que produzcamos un poco más”.
“Me deja tranquilo que se crean situaciones de gol por intermedio de nuestro estilo de juego, en el primer tiempo dimos una muy buena muestra de futbol, ojalá que podamos mantener eso”.
“Zaldívar puede jugar en varias posiciones; ayer cuando llegó Alan estaba cansado después de jugar 3 partidos en una semana, fue sincero y sabía que estaba para jugar 45 minutos, entonces ‘Cone’ fue de inicio y es bueno, esto es un grupo, entre todos tienen que aportar”.
“Esto es futbol, hay que ver las maneras en cómo enfrentamos los Clásicos, hoy se ganó y se marcho historia, nos llevamos los 3 puntos y ahora nos toca un partido de Copa que tenemos que ganar también antes de pensar en el otro Clásico, vamos partido a partido”.