El Guadalajara confirmó con el triunfo sobre América en el Clásico Nacional el alto nivel futbolístico que ha alcanzado en el Clausura 2017, una condición que para Alan Pulido es la consecuencia del intenso trabajo que han llevado a cabo y por el cual el Rebaño está convertido en protagonista del torneo con aspiraciones que espera cumplir fundamentadas en el estilo de juego dinámico y ofensivo que se practica desde la llegada de Matías Almeyda.
“Nos sentimos muy contentos porque estamos haciendo bien las cosas, ganando partidos importantes y el objetivo que tenemos es estar ahí arriba. Chivas se está convirtiendo en un equipo sólido dentro de la cancha, muy dinámico que se está ganando el respeto, ahora ven totalmente diferente enfrentarnos, hay que seguir por esa línea, trabajar es la clave del éxito. Hace tiempo que no se ganaba aquí al América, ahora se rompe esa sequía que venía cargando el equipo, jugando bien al futbol, me deja tranquilo que se están haciendo bien las cosas”, afirmó.
Sobre el desempeño que tuvo frente a las Águilas, el delantero rojiblanco se dijo satisfecho con la actuación que tuvo, pero resaltó el trabajo colectivo que realizaron para ganar de manera convincente el duelo ante su máximo antagonista y agregó que deberán mejorar para concretar en mayor medida las oportunidades que generan durante los partidos para mantenerse en la lucha por el liderato del certamen liguero.
“En este partido me tocó tener un poco más de sacrificio, pero las oportunidades que generé y las que me tocaron de gol fueron buenas, me siento muy contento por el trabajo que hicieron mis compañeros y que obtuvimos la victoria. Tenemos que aprovechar más esas oportunidades, en lo particular tuve una o dos de gol, pero lo importante es que se puede corregir ganando, el equipo genera llegadas, solamente falta concretarlas, finalizó el atacante tamaulipeco.