Reafirmar el liderato en el torneo de Liga MX con un triunfo en casa ante Veracruz es para Matías Almeyda la recompensa a un proceso de trabajo que le ha permitido a Chivas mantener un estilo de juego y con base en ello ser un protagonista principal en el campeonato mexicano, aunque sin perder de vista que todavía queda camino por recorrer y hay que continuar con la tranquilidad de avanzar paso a paso.
“El momento es bueno, es el premio al trabajo, al sacrificio de los jugadores, a la humildad y a la unión; somos conscientes de que queda mucho por delante y que vamos por buen camino”.
“El primer objetivo es clasificar, después el hecho de ser líder te da una satisfacción grande porque todos nos ilusionamos, pero es cuando más tranquilo hay que estar, miramos mucho lo que fue el pasado para permitirnos disfrutar el presente y seguir creciendo”.
“Nos dimos cuenta al entretiempo que nos presionaban y que podíamos romper líneas desde ese lugar, en la jugada del (primer) gol hay un movimiento de todo el equipo y permite que él reciba, donde gira entra la parte individual de Alan, fue un golazo”.
“Debemos mantener los pies sobre la tierra y saber que vamos por buen camino, hace años que Chivas no estaba en un momento igual y eso nos motiva a todos, nos da alegría”.
“El objetivo siempre ha sido ser un equipo protagonista y lo somos, por el juego no por las palabras nada más, hoy nos encontramos peleando por un liderato, clasificando a (semifinales de) Copa”.
“Orbelín es una persona humilde de corazón, disfruta mucho lo que hace y se le ve con los pies sobre la tierra; es un gran compañero y uno de los mejores futbolistas mexicanos, está para las mejores ligas del mundo y los mejores equipos”.