Han pasado ya seis años desde la más reciente ocasión que el Guadalajara visitó al Necaxa para disputar un partido de la Liga MX. Aquella vez, en la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2011, el Rebaño Sagrado buscaba reafirmarse en puestos de Liguilla, mientras que los Rayos estaban urgidos de puntos para evitar el descenso.
Para dicha cita en el estadio de Aguascalientes, Chivas venía de vencer en casa a Querétaro por 2-0 y Necaxa de caer en Puebla por la mínima diferencia. Los tapatíos se adelantaron en el marcador gracias a que Xavier Báez aprovechó un rechace defensivo dentro del área para sacar un tiro cruzado que el ‘Conejo’ Pérez no pudo detener.
Poco después, al 6’, Sergio Blanco emparejó los cartones al cerrar la pinza con la cabeza luego de un centro a primer poste de Obed Rincón por izquierda. Pero en un cobro directo de un tiro libre pegado al vértice izquierdo del área al 70’, Marco Fabián puso el balón pegado a la base del poste derecho para decretar el triunfo del Chiverío por 1-2.
El dato rojiblanco…
- En ese encuentro participaron Miguel Ponce y Jesús Sánchez, elementos del actual plantel del Rebaño, quienes ingresaron de relevo en la segunda parte en lugar de Mario de Luna y Omar Arellano.