El técnico del equipo Campeón del futbol mexicano ofreció una conferencia de prensa, previo a realizar el trayecto a Cancún, donde Chivas iniciará la etapa más exigente de su preparación de cara al Torneo de Apertura 2017. Matías Almeyda resaltó la disposición y el deseo con el que el plantel rojiblanco regresó a la actividad en busca de refrendar el protagonismo que tuvo el semestre anterior con la obtención de los títulos de Liga y Copa.
“Inicio esta nueva etapa con las mismas ganas, con el mismo deseo de siempre, lo que pasó ya quedó marcado en la historia y lo utilizamos para que nos dé fuerza y confianza de saber que vamos por buen camino”.
“Si algo tiene este grupo, es la humildad y la disposición de trabajar, va a ser una pretemporada un poco diferente ya que no tenemos muchos de nuestros jugadores y aprovecharemos para ver el futuro de Chivas con nuestros jóvenes”.
“Tenemos una final el 16 de julio con Tigres nuevamente, creemos en el trabajo, que podemos hacer una buena pretemporada y darle la confianza a nuestros jóvenes porque mucho de ellos van a participar, trataremos de ser protagonistas con los jugadores que están y pensar que se puede”.
“En principio me pone muy contento por todos los jugadores que están en selección, era hora que tantos jugadores de Chivas regresaran, confío en la tarea que vamos a hacer en la pretemporada, en nuestros jóvenes, alguna vez hable de proyecto y este va caminando, ha tenido sus frutos, yo garantizo que el equipo va a ser protagonista otra vez, porque nuestro ADN es ganador”.
“Son 10 jugadores (de fuerzas básicas), Sub 17, Sub 18, Sub 20, que han sido campeones en sus divisiones, estuve obligado a llevarlos por la gran cantidad de seleccionados, pero tenía contemplado llevar seis o siete, que los estamos viendo y se los comentaba a los jugadores, en un año o año y medio tienen que ser ellos el plantel, ojalá que esto les sirva, que aprendan, tienen el mejor ejemplo de mucho tiempo que es Carlos Salcido”.
“Le dije a los jóvenes que se tienen que romper el alma para ganar la confianza de un cuerpo técnico y por qué los elegí, no van a quedar todos dentro del plantel, después de este trabajo bajarán a su división, pero ya suman una pretemporada, esto no significa que lo hayan hecho mal, bien, muy bien o regular, ganaran experiencia; un chico de 17 años que haga su primer pretemporada, no es lo mismo que lo haga a los 21, estamos adelantado procesos, que es lo que me interesa a mí”.