El Guadalajara está ya inmerso en la labor de pulir todos los detalles necesarios para alcanzar su mejor desempeño colectivo con miras a imponerse ante Tigres en el duelo de Campeón de Campeones de este domingo en el StubHub! Center de Carson, California. Y para lograrlo, Jesús Sánchez aludió a lo que ha caracterizado al Rebaño Sagrado desde hace casi dos años, que es insistir en el trabajo diario, nunca darse por vencido y siempre luchar en conjunto para ganar un título más.
“En la pretemporada fuimos de menos a más, nos costó el primer partido contra Santos (en Dallas, TX), pero en los otros nos vimos mejor y los jóvenes estuvieron bastante bien, acoplándose a lo que pide Matías”.
“Alan (Pulido) es una pieza importante, es una lástima lo de su lesión, esperamos que se recupere pronto, pero hay jugadores capaces de suplirlo, que tienen hambre de ganarse un lugar y nos toca arroparlos”.
“(El título) sin duda es algo diferente, una motivación y responsabilidad de seguir haciendo bien las cosas y hoy más porque somos los Campeones, tenemos que demostrar por qué ganamos, estamos felices por el campeonato y hay que defenderlo”.
“Somos conscientes de que no será un partido fácil, Tigres tiene un plantel muy completo, pero pelearemos como siempre, siendo un equipo muy competitivo, nos estamos preparando bien para traernos un buen resultado y el trofeo”.
“Pueden poner favorito a Tigres, pero Chivas es un equipo que siempre pelea al tú por tú contra quien sea y en eso estamos centrados, en llegar muy bien al duelo del domingo”.
“Hay que trabajar, tener hambre de cosechar cosas importantes, es fundamental alimentar eso y nos preparamos para arrancar bien el torneo y ganar desde el principio”.
“Asumimos ese reto (de no tener seleccionados y las bajas por lesión), viene el inicio del torneo con partidos importantes, tenemos jóvenes muy capaces que pueden hacerlo muy bien y confiamos en que saldremos adelante”.
“Hubo un cambio en todo sentido, en el trabajo, en lo mental, se cerraron filas y eso te da para conseguir cosas buenas, la unión del plantel ha sido fundamental y el respaldo del cuerpo técnico para conquistar títulos”.
“Hay que trabajar y nunca bajar los brazos, no existe otra clave, perseverar, ser humilde y constante para continuar por este camino de aspirar a lo máximo, y estar arriba en donde nos gusta”.
“(Los canteranos que acudieron a la Pretemporada) Ellos serán los portavoces en sus categorías de lo que se vive en el primer equipo, lo que exige y el compromiso de ganar, para que todos los jóvenes lo entiendan”.
“Diego (Cortés) es un joven muy capaz, con buenas cosas y vamos a disputar el puesto, le tengo mucho aprecio y hay que trabajar al máximo porque el que esté mejor será el titular”.