Torreón, Coahuila.- Consciente de lo que el rival en turno hizo para dificultar el accionar pleno del Guadalajara, pero también de lo que falta por pulir en el funcionamiento colectivo del Campeón para que llegue el deseado triunfo en el AP2017, Gabriel Amato, auxiliar técnico de Matías Almeyda, dijo que el empate a uno ante Santos Laguna es positivo y ahora el Rebaño Sagrado deberá de mantener la intensidad en su preparación para poder sumar de a tres ante Querétaro este sábado en la J7 de la Liga MX.
“Cuando vas ganando y falta tan poco (para el final del partido), te queda un sabor amargo, creo que Santos hizo un buen partido, fue un rival muy digno y fue merecedor del empate, hay que seguir trabajando porque podemos dar mucho más, ya va a venir el triunfo”.
“No nos gustó el trabajo que hicimos, sí la intensidad y el intentar siempre jugar, pero las cosas no salieron como pretendíamos, la única forma para que así sea es seguir trabajando; creo que el empate nos cae bien y hay que seguir esforzándonos para mejorar”.
“Tenemos que trabajar en que nuestros jugadores vuelvan al nivel que mostraron hace dos meses, no se debe de ganar de cualquier forma, Chivas ha demostrado en los 2 años que llevamos aquí que se llega a los resultados por el buen juego, la intensidad y de esa forma volveremos al triunfo”.
“Estamos en Chivas y esta camiseta hay que defenderla a muerte en todos los partidos, pero hay una forma de jugar y eso es lo que tenemos que buscar, volver a lo que mostramos el torneo pasado para ser protagonistas”.
“Hay confianza plena, hemos pasado por distintas etapas, fuimos a una Pretemporada con más de 10 jóvenes, se hizo un trabajo intenso para que se adapten, hemos arrancado el torneo con ellos, los que se integraron después venían de jugar Confederaciones o Copa Oro, entonces hay que adaptarse de nuevo para seguir hacia adelante, es difícil porque algunos no tuvieron vacaciones y de a poco se recobrará el nivel”.