El Rebaño Sagrado de la Segunda División tiene por delante una semana de jornada doble como visitante, la cual comenzará este miércoles en Tijuana y seguirá el domingo en Morelia, la cual tendrá una especial relevancia por el hecho de poder aspirar a una cantidad de unidades que lo pongan en zona de Liguilla, para lo cual el portero Juan Carlos Orozco dijo que la oncena rojiblanca tendrá que imponer su espíritu combativo y sello de juego para conseguirlo.
“Aunque Xolos perdió los dos últimos partidos, como local están invictos, eso nos motiva para buscar ganarles, sabemos que si sumamos de a cuatro los podemos alcanzar y meternos en lugares de calificación. Tenemos que mostrar buena actitud de querer ser mejor que el rival, tenemos que ser más claros al frente y decidir mejor las jugadas, hacer que no pese la cancha sintética ni el público en el desempeño que tengamos. Es una semana de 8 puntos y estamos bien mentalizados en ganarlos”, explicó el guardameta rojiblanco.
Parte fundamental para que el Guadalajara continúe en la lucha por conseguir un boleto para la Liguilla del Apertura 2017 de la Liga Premier ha sido la solidez defensiva que ha mostrado hasta ahora, hecho que para el joven guardameta, quien ha sumado los 720 minutos del torneo y en 5 de 8 encuentros no ha permitido gol, seguirá como una de sus principales virtudes para continuar con sus aspiraciones de calificar.
“El torneo pasado no jugué tanto y ahora que he tenido la oportunidad de hacerlo creo que se han dado las cosas, la regularidad te hace mantener un buen nivel y eso me motiva a trabajar y mejorar, el no recibir anotaciones es la consecuencia del trabajo que está haciendo el equipo atrás, no vemos muy fuertes, es importante mantener el cero para aspirar a obtener los 4 puntos en la frontera”, concluyó Juan Carlos Orozco.