Ciudad de México.- Consciente de que otra vez el equipo mostró gran parte del potencial que lo ha caracterizado bajo su mando, pero que tiene que elevar el porcentaje de efectividad considerablemente para redondear sus actuaciones, Matías Almeyda destacó la personalidad de sus Chivas en el Clásico Nacional y lamentó que por el futbol que hicieron no se haya podido sumar en la #CapitalRojiblanca.
“Primero quisiera felicitar al rival por el triunfo y después haciendo un análisis del partido; Chivas volvió a recuperar la identidad de juego que mostramos en algún momento, por lapsos los superamos futbolísticamente, pero esto se gana con goles y nosotros dejamos pasar algunas chances importantes para definir el partido”.
“No hay pretextos, hay que seguir, uno siempre juega para ganar, remarco mucho la actitud de los jugadores porque dejaron todo, hasta lo que no tenían, y hay que insistir, hoy nos queda la Copa”.
“Soy el responsable de la parte futbolística, hay un lado que evidentemente me corresponde a mí, sabía que iba a ser un semestre difícil y el equipo despertó muy tarde ya, prácticamente sin opciones de entrar a la Liguilla, creo que es la enseñanza más grande que tengo en estos 5 años que tengo como entrenador y de lo malo saco un montón de cosas positivas”.
“Planifiqué un proyecto preparando jugadores para que lograran el éxito, y lo logramos, después me costó planificar y mantener el éxito y desde ese lugar la autocrítica vendrá, no he podido transmitir esa regularidad para seguir siendo exitosos, pero ahora todos tenemos esta lección”.
“Hoy queríamos este triunfo por un montón de cosas, si bien no iba a cambiar nada (de posibilidades para estar en la Liguilla), era por nuestra gente, por el grupo, que está y sigue unido, y cuando en el futbol llegan estos momentos hay que aguantar, lo importante es mantener la tranquilidad”.