Un símbolo del Rebaño Sagrado de la década de los 90 retornó a la querencia. Alberto Coyote, ex capitán de Chivas y Campeón en el Verano 97, se reincorporó a la estructura de fuerzas básicas del Guadalajara, con la cual ya tuvo una importante trayectoria, que incluye un Bicampeonato Sub 17, y ahora buscará aportar su larga experiencia en la producción de talentos para que la #CanteraRojiblanca siga con su permanente desarrollo de elementos de alta calidad humana y profesional para el primer equipo.
“Estoy muy contento de regresar a casa después de casi cinco años de estar en otro lado, mis compañeros me recibieron con los brazos abiertos, se me da la oportunidad de volver y vengo con el mismo compromiso y la misma ilusión de hacer las cosas bien en las categorías inferiores. En el periodo que estuve anteriormente entregué buenas cuentas en Sub 17 y Sub 20, y ahora llego con mayor experiencia y capacidad, el aporte que tenga en la formación de los jugadores por supuesto que se verá plasmado en los resultados", refirió el director técnico.
Su paso en la Primera División como auxiliar en San Luis, en el Ascenso MX como auxiliar en Cimarrones y en Segunda División como entrenador de Unión de Curtidores y de Querétaro le han hecho crecer como estratega y como persona, por lo cual el ex mediocampista rojiblanco reiteró su seguridad en que podrá colaborar a pulir a los jóvenes de Chivas para que sean personas de bien y grandes futbolistas.
“El hecho de poder abrirle la puerta a los jugadores de la cantera siempre es motivo de valorarse, además hay un compromiso mayor y ese es prepararlos lo mejor posible en todos los aspectos y no nada más en lo deportivo, también en desarrollo humano, académico, de verdad que es una responsabilidad integral para entregar buenos seres humanos. En este momento estoy de apoyo en diferentes categorías, vamos a esperar después qué decisión se toma, pero donde se necesite ayudar yo estoy dispuesto”, finalizó Alberto Coyote.