Los equipos con límite de edad del Guadalajara buscarán no sólo mantener la hegemonía sobre sus similares de Necaxa, sino que además tratarán de continuar con el paso perfecto que llevan en el Torneo de Clausura 2018 y seguir en los puestos de arriba de sus respectivos circuitos. En Sub 20 el Rebaño contabiliza 1 triunfo y 1 empate ante los Rayos en Aguascalientes, mientras que en Sub 17 han sido 2 victorias en suelo hidrocálido.
Sub 20
El conjunto tapatío arrancó el certamen con dos triunfos consecutivos que lo ubican como sublíder general con 6 puntos y tiene la oportunidad de mantenerse en la parte alta de la tabla si consigue los tres puntos contra los Rayos este sábado a las 11:30 de la mañana en la Casa Club de Necaxa. Por su parte, los electricistas no han perdido en el torneo y ocupan el quinto sitio con 4 unidades; en la fecha inaugural le ganaron en casa a Veracruz y en la J2 empataron con Xolos en Tijuana. Chivas se ubica en el segundo lugar de la clasificación.
Sub 17
Chivas ha conseguido los 8 puntos que se han disputado en el CL18 y ante Necaxa buscará alargar su estela ganadora tanto en esta competencia como en el historial directo frente a los hidrocálidos, pues el Rebaño no conoce la derrota en 5 enfrentamientos, con saldo de 4 victorias y 1 empate. Los Rayos llegan a este compromiso tras caer con Xolos por 3-2 y se encuentran en el lugar 7 de la tabla general.