El permanente esfuerzo de la Fundación Jorge Vergara por ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad y generar factores de cambio para el beneficio de la niñez de nuestro país continúa y por ello este viernes en el Estadio Akron firmó un convenio con el DIF Jalisco para impulsar el programa ‘Pásala’ en la Perla Tapatía, cuya finalidad es inculcarle valores a los pequeños mediante la práctica del futbol.
“Estamos muy contentos por este acuerdo, es una firma más de nuestro programa ‘Pásala’ en el que trabajamos los valores a través de la filosofía de Chivas. Era muy importante que llegara ya a Guadalajara, aunque hemos tenido ya 3 proyectos con el municipio por fin pudimos concretar este y vamos a atender a 3 comunidades, donde creemos que será un gran éxito como ha sido en otras zonas del país”, refirió Martha Lazo, directora de la Fundación Jorge Vergara.
“Estamos uniendo esfuerzos el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guadalajara y la Fundación Jorge Vergara, es una alianza por el bien de los niños de Guadalajara. ‘Pásala’ es un programa social cuyo objetivo principal es fomentar valores y una vida saludable a través del deporte, además de recuperar espacios y reconstruir el tejido social. En esta ocasión habrá 3 espacios: Miravalle, Infonavit e Infonavit Estadio, que son los lugares a donde irán los entrenadores y se buscará beneficiarlos en este grandiosa iniciativa”, dijo Guadalupe Gallo Pérez, presidenta del DIF Guadalajara.
“Llevamos alrededor de 2 años de trabajo con el programa en Zapotlanejo y tenemos aproximadamente 100 niños, en el cual se enseña con base en los valores mediante el futbol. Ellos han aprendido a comprenderse y respetarse unos a otros, y han sido premiados a través de la Fundación Jorge Vergara con recorridos en el Estadio Akron, boletos para partidos e incluso fuimos visitados por los jóvenes de la cantera de Chivas. Es un programa que les deja mucha enseñanza y nosotros los entrenadores aprendemos siempre de ellos. También nos ocupa el hecho de recuperar muchos espacios”, afirmó María del Refugio Martínez, instructora de ‘Pásala’ en Zapotlanejo, Jalisco.
“He aprendido muchos valores como el respeto, la honestidad y el trabajo en equipo gracias a las actividades que hacemos”, concluyó Mayali Sánchez Martínez, una pequeña de 8 años integrante del programa ‘Pásala’.