Aunado a la importancia y trascendencia que implica un Clásico Nacional, los representativos con límite de edad del Guadalajara buscarán el triunfo ante sus similares de América para acercarse al liderato de su circuito, que por el momento ocupan los equipos de Coapa. La Sub 20 es segundo general y pretende recuperar la punta de la tabla, mientras que la Sub 17 quiere mantener el invicto en el certamen, hilvanar su segunda victoria y acercarse a la cima.
Sub 20
Luego de caer ante Pumas por 1-0 en la J9, el Guadalajara conservó el subliderato con 18 puntos y ahora tiene la posibilidad de acercarse al primer lugar si vence a su antagonista, ya que no puede dejar escapar puntos debido a lo cerrada que ha sido la lucha en la parte alta de la clasificación. Por su parte, el cuadro azulcrema llega a este compromiso como líder invicto con 25 unidades y una racha de 6 victorias al hilo.
Sub 17
Chivas regresó al camino de la victoria en la jornada anterior al vencer a los Pumas por 1-0 para mantener el invicto en el certamen y buscará sumar los 4 puntos para alcanzar en 28 al cuadro emplumado, además de extender su registro de 15 partidos sin derrota en casa para seguir en la pugna por la posición de privilegio. Los emplumados llegan a este duelo tras vencer a Tijuana por 2-0, como primer lugar del circuito y con una racha de 7 victorias consecutivas.