El Guadalajara nuevamente mostró su sangre combativa y su permanente deseo por el triunfo, además de un incansable espíritu de lucha por la pelota en cada palmo del campo con tal de encontrar la llave del triunfo, pero terminó por empatar sin anotaciones ante Tigres la noche de este sábado en el Estadio Akron, en la actividad de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, con lo que el conjunto tapatío mantiene sus aspiraciones de llegar a la zona de calificación.
El cuadro visitante comenzó el cotejo con mucha intensidad y presionó al Rebaño en el arranque del partido sobre todo por los costados, por izquierda con Javier Aquino y por derecha con Jürgen Damm, quienes constantemente buscaron mandar servicios al área con la intención de hacer daño, pero la zaga rojiblanca hizo lo necesario para repeler el peligro sobre su marco.
Chivas superó el acoso inicial de los regiomontanos y trató de imponer su estilo dinámico y de posesión de la pelota, mientras que Tigres quiso manejar los tiempos del partido, lo que provocó que el duelo fuera trabado en el medio campo y con escasas acciones en ambas porterías, aunque en los minutos finales de la primera parte el conjunto tapatío tuvo una clara oportunidad en una jugada en la que el ‘Cone’ Brizuela desbordó por la derecha y mandó un centro a media altura que ‘Chuy’ Godínez remató de ‘palomita, pero el esférico salió apenas abierto del poste izquierdo.
Al arrancar la segunda mitad la UANL dio dos avisos de cuidado, al 55’ con un tiro de Enner Valencia que pegó en el travesaño y al 64’ en un desborde de Jürgen Damm, quien puso una diagonal que Valencia remató machucado y Oswaldo Alanís alcanzó a despejar cerca de la línea de gol. El cuadro de la Sultana del Norte se mostró peligroso en el contragolpe sobre todo con Valencia, quien arribó constantemente al área rojiblanca.
Chivas buscó ser más ofensivo con los ingresos de José Juan Macías, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros en busca de la victoria, mientras que los universitarios trataron de manejar el juego con la tenencia de la pelota y sorprender al contragolpe. El Rebaño Sagrado se lanzó al frente con mayor convicción en los minutos finales y dejó espacios en la defensa que los regiomontanos trataron de explotar y aunque hubo sensación de peligro en ambas porterías, finalmente la anotación no llegó.
Guadalajara 0-0 Tigres
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Estadio Akron
Alineaciones:
Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 24 Carlos Cisneros, 4 Jair Pereira, 2 Oswaldo Alanís, 6 Edwin Hernández ( 29 Ronaldo Cisneros al 82’), 25 Michael Pérez, 7 Orbelín Pineda (13 Gael Sandoval 71’), 10 Eduardo López (292 José Juan Macías al 66’), 20 Rodolfo Pizarro, 11 Isaac Brizuela, 89 Jesús Godínez.
D.T. Matías Almeyda
Tigres: 1 Nahuel Guzmán, 27 Alberto Acosta (AM 86’), 3 Juninho, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 29 Jesús Dueñas, 5 Rafael de Souza, 20 Javier Aquino (8 Lucas Zelarayán al 57’), 25 Jürgen Damm (18 Ismael Sosa 78’), 9 Eduardo Vargas (AM 88’), 13 Enner Valencia.
D.T. Ricardo Ferreti