ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las voces de los Campeones de Concacaf

25/04/2018 23:45 / Salvador Pacheco

Chivas cumplió por su historia, por México y la afición rojiblanca. El equipo de puros mexicanos consiguió su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA al vencer al Toronto FC en una emocionante serie de penaltis y levantó su quinto título en siete Finales bajo el mando de Matías Almeyda, por lo que los integrantes del Rebaño Sagrado expresaron la alegría y el orgullo de ser los Campeones de la Concacaf Liga de Campeones 2018 luego de culminar de gran manera el certamen continental.

Matías Almeyda: “Estoy muy feliz porque lo que logramos, es muy importante y muy profundo, este título no se había conseguido desde el año 62 y es la primera vez que Chivas va a participar en un Mundial de Clubes, estos jugadores dan lo que no tienen por el éxito, por ser intérpretes de lo que uno pretende y la unión ha hecho posible este triunfo que fue con partidos muy duros, hoy ante un gran rival y hemos puesto la bandera de México más alto”.

Francisco Gabriel de Anda: “Con un título internacional, lo que representa y con lo que se puede hacer en el Mundial de Clubes me identifico con este tipo de retos. Yo veo en Matías a un gran entrenador, un tipo honesto que te habla de frente, que ha ayudado a que el jugador mexicano trascienda y tenga un valor que otros no se lo dieron, y hoy afortunadamente es el técnico de Chivas”.

Alan Pulido: “Muy contento, porque a pesar de no tener dos torneos tan buenos como uno esperaba, ahora celebro un campeonato que hace mucho tiempo Chivas no conseguía, la verdad que lo merecemos y la afición también. Ojalá pueda estar en el Mundial de Clubes, me encantaría, sería mi primera vez y que mejor que con un equipo de puros mexicanos”.

Jair Pereira: “No podíamos perder la oportunidad de ser Campeones de Concacaf, sabíamos lo que representa ir a un Mundial de Clubes, es una cosa que cualquier jugador mexicano quisiera lograr”.

Rodolfo Pizarro: “Muy feliz, pese a todos los problemas íbamos por este torneo y demostramos que con puros mexicanos se puede. Chivas siempre tiene que pelear por los dos torneos, la afición y el equipo se merece siempre calificar a la Liguilla, y nos quedamos con esa espinita”.

Carlos Salcido: “El futbol es así, nadie regala nada, pero se disfruta más, creo que el equipo lo tiene bien merecido, toda la gente sabe que soy Chivas de hueso colorado y Dios me dio la oportunidad de ganar todo con este equipo, para mi es como estar en un sueño y no quiero despertar, así déjenme”.

Rodolfo Cota: “Era algo que queríamos todos, nos habíamos propuesto poder levantar este trofeo y era uno de mis sueños, ahora vamos a disfrutar con la familia porque son los momentos que valen la pena”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 18
13 16 17
14 17 17

  • US partners