A sólo ocho meses de iniciada la construcción del estadio Chivas, el recinto del equipo insignia de México empieza a tomar forma. Ya quedó terminada al 100% la cimentación, y los avances globales de la obra son de aproximadamente un 20%.
El proyecto llegará a su finalización durante el mes de noviembre del año en curso, para dar nacimiento al mejor estadio deportivo y de espectáculos de México, y uno de los más modernos e importantes a nivel mundial. El estadio, que está ubicado en el Bajío del Arenal, dentro del Centro de Cultura, Convenciones y Negocios JVC, tendrá una capacidad para 45,000 personas y 125,000 m2 de construcción, y cumplirá con los más altos estándares nacionales e internacionales en términos de seguridad. Todos los lugares ofrecerán una visibilidad perfecta a todo el terreno de juego, que será de pasto artificial según la aprobación de la FIFA.
Obra civil y prefabricados
Al día de hoy, más de 550 trabajadores se encuentran laborando en campo. Adicionalmente, más de 100 personas, entre ingenieros, arquitectos y personal administrativo de ICA, Adtec y JVC, también forman parte del equipo de trabajo.
En cuanto a prefabricados, que son las estructuras principales en este momento, se lleva un avance del 12%. En términos numéricos, esto representa más de 500 piezas prefabricadas y más de 300 piezas montadas en el nivel de servicios.
Con respecto a la obra civil, los muros y columnas en áreas de vestidores están terminadas y listas para recibir prefabricados, en tanto los muros y columnas en el área de estacionamiento tienen un avance del 50%.
Con una arquitectura inteligente, será un estadio seguro y de fácil acceso, el cual garantizará la diversión y el bienestar de las familias que asistan.
Para mayores detalles no te olvides visitar a página oficial del estadio: http://www.estadiochivas.com.mx/