Consciente de que la encomienda que tiene desde hoy es devolver de inmediato al Guadalajara a los primeros planos de la Liga MX, Luis Fernando Tena aseguró, en su presentación oficial como el nuevo entrenador del conjunto rojiblanco, que para tal propósito cuenta con un plantel de calidad, el cual debe de recuperar la confianza y alegría por jugar para ganar partidos desde este sábado que visite la #CapitalRojiblanca para disputar el Clásico Nacional, correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2019, pues consideró que así logrará corresponderle a la afición su permanente apoyo.
“En un análisis muy puntual que hicimos desde hace algunas semanas y por los resultados obtenidos, decidimos que era necesario cambiar de técnico, vimos varias opciones y creemos que con Luis Fernando Tena conseguiremos lo que buscamos, por su experiencia y liderazgo; a nombre de Amaury Vergara quiero agradecerte el haber aceptado este reto, conoces perfectamente lo que es Chivas, creemos en tu capacidad y liderazgo, por lo que te damos la bienvenida y confiamos en que vienes a trascender porque este equipo tiene que estar en otros planos”, dijo Mariano Varela al iniciar la conferencia de prensa.
“Muchas gracias a la familia Vergara por la confianza que me han dado para dirigir a las Chivas, estoy muy ilusionado, hace más de 30 años estuve aquí como jugador durante 3 años, sé que nos va a ir bien y quiero quedarme aquí mucho tiempo para lograr algo grande”, afirmó Luis Fernando Tena.
Las palabras de Luis Fernando Tena en su presentación oficial:
“Hablé hoy con los muchachos, es un plantel con mucha actitud, compañerismo y calidad, con muchas expectativas e ilusión de hacer bien las cosas y sobre eso trabajaremos”.
“Siempre que un técnico entra a mitad del torneo es porque el equipo no está bien, hay que hacer que recupere su confianza y alegría por el juego, creo que lo había hecho bien, pero no había conseguido los resultados que fueran de acuerdo a su desempeño por desatenciones o mala suerte, falta consistencia y en eso hay que insistir”.
“Hay un buen plantel, en calidad y cantidad, la intención es que el equipo juegue bien, que trate bien la pelota, que emocione a su afición, queremos atraer más a la afición a este estadio que es precioso; sé y confío en que nos va a ir bien”.
“Estoy listo para dirigir el Clásico, estoy soñando con entrar al Azteca lleno y darle una alegría a nuestra afición; en los Clásicos no hay pretextos, hay que luchar, jugar bien y darle una satisfacción a los millones de seguidores del Rebaño”.
“Este viernes será un entrenamiento importante, tenemos armas con qué jugar bien y ganar; habrá pocos cambios en cuanto a lo táctico, tampoco en 2 días se pueden modificar muchas cosas”.
“Cada caso es diferente, hay jugadores que han crecido, otros que pueden dar mucho más de lo mostrado este torneo, hay que ver y motivar individualmente porque la calidad siempre está ahí”.
“‘Chava’ Reyes y Alberto Coyote estarán como auxiliares, y Oscar Resano como entrenador de porteros; a Coyote me lo han recomendado por todos lados y tiene muchos años en la institución, ‘Picus’ Camacho estará de preparador físico junto a Eric Roqueta, como coordinador de rendimiento”.
“Estamos rezagados en la tabla, pero hay posibilidades y mientras que las haya vamos a pelear, será difícil, pero vamos a luchar, este equipo se caracteriza por el espíritu combativo con el que se entrega”.
"Lo más importante es la afición, se cuentan más de 30 millones de seguidores de las Chivas por el mundo, necesitamos que nos alienten, estamos abajo en la tabla y es cuando más se necesita su apoyo, ojalá que vengan en mayor número, pero para ello somos conscientes de que hay que ofrecerles algo, actitud, entrega, buenos resultados y eso se hará desde el sábado”.