El Guadalajara marcha con paso firme en la Copa MX 2019-20 y este miércoles buscará derrotar a Santos, en el duelo de la Jornada 7, para amarrar el liderato del Grupo 7 y su pase a la Liguilla, además de escalar posiciones en la tabla general para poder cerrar en casa las rondas de eliminación directa, misma que se diputará en el siguiente semestre a la par del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.
De conseguir el triunfo en la Comarca Lagunera, Chivas, que marcha en lugar 10, llegaría a 9 unidades y aspiraría al sexto sitio de la clasificación si se combina con una derrota del Monterrey, que enfrentará a Cafetaleros. Si el Rebaño Sagrado empata con los Guerreros únicamente subiría un lugar, pues superaría al Atlético San Luis por mejor diferencia de goles. En caso de derrota sólo una múltiple combinación de resultados impediría que la escuadra tapatía estuviera en la ronda por el título, pero podría caer hasta el lugar 15.
El Guadalajara buscará calificar a la Liguilla de la Copa MX por tercera ocasión en fila y una vez que logre tal objetivo intentará levantar el trofeo por tercera vez desde que se instaló el formato actual en 2012, ya que se coronó en el Apertura 2015 tras vencer a La Fiera por la mínima diferencia en el #BonitoLeónRojiblanco y en el Clausura 2017 tras derrotar a Monarcas en penales en el Estadio Akron.
El apunte rojiblanco:
- El Guadalajara vino de atrás para imponerse ante Santos Laguna por 2-1 en la J2 de la Copa MX 2019-20, gracias a un doblete de Alexis Vega.