A sólo una fecha de que concluya la fase regular del Torneo de Clausura 2020 de la eLiga MX, Fernando Beltrán está encendido en el cierre del campeonato virtual y con su boleto a la Liguilla asegurado; sin embargo, buscará sumar su quinto triunfo en fila para aspirar a mejorar su posición en la tabla general de cara a la Liguilla.
Tras golear a Pumas por 1-8 en la Jornada 16, el ‘Nene’ ubicó a Chivas en el quinto lugar de la clasificación con 29 unidades. En la última fecha intentará imponerse sí o sí ante Puebla para llegar a 32 puntos y mantener viva la posibilidad de calificar en el tercer puesto, que de momento comparten las Águilas y el Toluca con una unidad más, pero con mejor diferencia de goles para los capitalinos. Los azulcremas y los Diablos Rojos se enfrentarán en la J17 a Monarcas, sin ninguna posibilidad de colarse a la llamada ‘Fiesta Grande’, y a Santos, que está en el séptimo lugar de la tabla, respectivamente.
Si el eRebaño empata o cae en su compromiso ante La Franja, Atlético San Luis es el único rival que podría desplazar a la oncena tapatía, ya que tiene 27 puntos y se medirá ante Xolos, que no tiene opción de colarse dentro de los primeros 8 lugares.
Los escenarios del eRebaño Sagrado para la Liguilla:
- Si gana y América y Toluca pierden, calificaría en el lugar 3 de la tabla.
- Si gana y América y Toluca empatan, calificaría en el lugar 3 de la tabla.
- Si gana y América o Toluca suma de a tres, calificaría en el lugar 4 de la tabla.
- Si los 3 equipos ganan, Chivas permanecería en el lugar 5 de la tabla.
- Si empata o pierde, sólo podría ser superado por el Atlético San Luis y calificaría en el lugar 6 de la tabla.