Pese a que el acérrimo rival no atraviesa su mejor momento, es bien sabido que en los Clásicos las inercias futbolísticas quedan de lado y sólo importa lo que sucede en el campo durante los 90 minutos. El Guadalajara viene de ganar en casa y con los argumentos suficientes para vencer el América en el Clásico Sin Colores, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX.
Chivas enfrentará a las Águilas con sensaciones positivas, ya que viene de dominar y vencer a Santos. El equipo de Marcelo Michel ha mostrado una notable mejoría en su desempeño, ya que ha potenciado las sociedades en mediocampo con la notable irrupción de Sebastián Pérez Bouquet, quien con su interpretación de los espacios ha resultado un buen complemento para Sergio Flores, Fernando Beltrán y Jesús Angulo, que a su vez han facilitado la tarea a la ofensiva rojiblanca, que de hecho es la segunda mejor del Clausura 2022 al registrar 15 goles.
Uno de los principales dolores de cabeza para el cuadro azulcrema ha sido defender las bandas, ya que le han hecho mucho daño al atacar a sus laterales, por lo cual el regreso de Alexis Vega tras cumplir con su suspensión será un argumento fundamental para el lado rojiblanco, gracias a que su regate y explosividad pueden ayudar a encontrar situaciones cómodas de remate.
Además, el Rebaño cuenta con otro recurso de mucho valor y 'punch', ya que José Juan Macías está de regreso. El canterano demostró en la fecha 9 ante los laguneros que su remate al arco sigue intacto, por lo cual el América deberá cuidar las opciones que puedan crearle a JJ.
En cuanto a los banquillos, este será el segundo Clásico dirigido por Marcelo Michel, quien en su primera intervención al mando del Chiverío en el partido más trascendente de la temporada regular de cada torneo registró un empate a 0 en el Estadio Azteca en la Jornada 10 del Apertura 2021.
Por último, el Guadalajara deberá sacarle provecho a la estela ofensiva que acarrea, ya que ha acumulado 13 partidos en fila en los que ha marcado al menos 1 gol, dato que resulta contundente al trasladarlo a la rivalidad ante el cuadro americanista, ya que el cuadro capitalino es el segundo más goleado del CL22 con 16 tantos admitidos.