Chivas, uno de los clubes más laureados del futbol mexicano, se suma a gigantes del futbol mundial como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, River Plate y Flamengo, entre otros, que ya han lanzado su Fan Token con Socios.com.
GUADALAJARA, 23 DE JUNIO: El Club Deportivo Guadalajara, conocido popularmente como Chivas, se ha aliado con Socios.com, la plataforma utilizada por las principales organizaciones deportivas del mundo para interactuar con sus hinchas, y próximamente lanzará el Fan Token oficial $CHVS a través de la app Socios.com.
Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los hinchas del deporte acceder a un nuevo servicio digital ofrecido por los clubes deportivos a través de la app Socios.com. Este servicio, del que ya disfrutan 1,5 millones de personas en 167 países, permite a los hinchas participar en la toma de decisiones de sus equipos favoritos votando en encuestas para elegir, por ejemplo, diseño de equipaciones, dorsales de nuevos fichajes o la próxima leyenda en entrar al Salón de la Fama del club.
Además, a través de los Fan Tokens los hinchas pueden acceder a promociones y descuentos especiales, disfrutar de contenidos exclusivos y participar en juegos y competiciones en los que pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades contra otros hinchas y así ganar infinidad de premios.
Socios.com tiene previsto lanzar más de 500 encuestas en 2022 y repartir más de 17,000 premios entre los propietarios de Fan Tokens de sus partners, desde productos oficiales firmados hasta entradas gratis y experiencias irrepetibles como ejercer de speaker de su equipo por un día o disputar un partido de ensueño en su estadio favorito.
Con 25 títulos nacionales y dos Ligas de Campeones de la CONCACAF, Chivas es uno de los clubes más laureados del futbol mexicano y uno de los más populares de Norte América con más de 40 millones de hinchas en todo el mundo.
Tras esta alianza, Chivas une su nombre al de gigantes del futbol mundial a ambos lados del Atlántico como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Arsenal, Juventus, Atlético de Madrid, River Plate o Flamengo, entre otros, que ya han lanzado su Fan Token con Socios.com. También utilizan la plataforma UFC y PFL, escuderías de Fórmula 1, clubes de esports y más de 50 franquicias de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, NFL, NHL y MLS).
La fecha del lanzamiento del Fan Token $CHVS, así como el precio y otros detalles como la cantidad de unidades que se pondrán a la venta se anunciarán próximamente.
Esta alianza permite al Club Deportivo Guadalajara seguir explorando alternativas para acercarse a sus aficionados, usando una vez a la innovación como herramienta estratégica para continuar siendo el equipo más querido de México y Estados Unidos.
Amaury Vergara, Presidente de Chivas, asegura: “Siempre queremos brindarle a los millones de ChivaHermanos diversas maneras de estar cerca del equipo de sus amores y esta sin duda es una de ellas; además este acuerdo para lanzar el Fan Token oficial del equipo es parte de esa intención de explorar nuevas formas de vincularnos entre todos los rojiblancos para que vivamos día a día la pasión por el club de todas las formas posibles”.
Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, asegura: “Estamos felices de incrementar nuestra presencia en México de la mano de Chivas, uno de los clubes más importantes y con mayor tradición del país. En Socios.com estamos convencidos de que México va a ser un enclave neurálgico para el futbol mundial en los próximos años y estamos muy felices de poder ratificar nuestro liderazgo en este mercado con este nuevo acuerdo”.
Socios.com es un producto de Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para el deporte y el entretenimiento. Chiliz cuenta con cerca de 300 empleados y oficinas en Madrid, Londres, São Paulo, Estambul, Miami, Malta y Lyon. $CHZ, la moneda digital de Socios.com y de la Chiliz Chain 2.0 (CC2), la primera blockchain especializada en el mundo del deporte, está disponible en los principales exchanges de todo el mundo.
SOBRE SOCIOS.COM
Evolucionar el rol del hincha de espectador pasivo a protagonista activo es esencial para el futuro del deporte. Nuestra visión es que las grandes organizaciones deportivas del mundo puedan impulsar esta transición a través de los Fan Tokens y la app Socios.com. Más de 150 organizaciones deportivas de todo el mundo utilizan ya nuestra tecnología para conectar e interactuar con sus hinchas. La lista incluye a gigantes del fútbol mundial como Paris Saint-Germain, FC Barcelona, Juventus, AC Milan, Inter de MIlán, Arsenal, Napoli, Atlético de Madrid, Manchester City, Flamengo, Corinthians o River Plate, pero también medio centenar de franquicias estadounidenses de NBA, NFL, NHL y MLS, clubes de esports, escuderías de Fórmula 1 y mucho más. Cientos de organizaciones deportivas y marcas de la industria del entretenimiento se unirán a la plataforma Socios.com en los próximos años. La app Socios.com, disponible para iOS y Android, está disponible en 10 idiomas diferentes.
Para más información visita www.socios.com.
Para más información:
Chiliz / Socios.com
Paco Roche - Senior PR Manager
[email protected]