ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas visitará al FC Cincinnati como parte del Leagues Cup 2022 Showcase

30/06/2022 12:00 / Club Deportivo Guadalajara

Tres partidos de Leagues Cup Showcase llegarán en septiembre: FC Cincinnati recibe a Chivas, Nashville SC enfrenta a Club América y Real Salt Lake se mide ante Atlas FC.

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX anunciaron hoy que Leagues Cup Showcase añadirá tres partidos este septiembre en Cincinnati, Nashville y Salt Lake City. Por primera vez en la historia de cada club, FC Cincinnati recibe a Club Deportivo Guadalajara, Nashville SC se enfrenta a Club América y Real Salt Lake se mide ante Atlas FC. Leagues Cup Showcase servirá como una vista previa del muy esperado Leagues Cup 2023 que contará con todos los clubes de la MLS y LIGA MX el próximo verano.

Estos tres partidos se unen a la doble jornada previamente anunciada para el 3 de agosto en Los Ángeles, con LA Galaxy vs. Chivas y LAFC vs. Club América. El calendario de partidos de septiembre es el siguiente.

Fecha / Partido / Estadio
21 sept. / FC Cincinnati vs. Club Deportivo Guadalajara / TQL Stadium, Cincinnati, OH
21 sept. / Nashville SC vs. Club América / GEODIS Park, Nashville, TN
22 sept. / Real Salt Lake vs. Atlas FC / Rio Tinto Stadium, Sandy, UT

Boletos
Abonados de FC Cincinnati, Nashville SC y Real Salt Lake tendrán la oportunidad de comprar boletos por medio de una preventa exclusiva. Los boletos se harán disponibles al público de la siguiente manera:

FC Cincinnati vs. Club Deportivo Guadalajara: Lunes, 18 de julio a las 9:00 a.m. ET en SeatGeek
Nashville SC vs. Club América: Jueves, 21 de julio a las 10:00 a.m. ET en Ticketmaster
Real Salt Lake vs. Atlas FC: Detalles se anunciarán en una fecha posterior. Haga clic aquí para registrarse para recibir notificaciones sobre los boletos.

Chivas y Club América son dos de los clubes más exitosos de la LIGA MX con 12 y 13 títulos, respectivamente. Atlas FC es el actual Campeón de Campeones de la LIGA MX dados los triunfos consecutivos de los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Después de haberse unido recientemente a la MLS en 2019 y 2020, FC Cincinnati y Nashville SC, respectivamente, jugarán sus primeros partidos internacionales como clubes de la MLS y los primeros partidos internacionales de clubes en sus estadios. El TQL Stadium de FC Cincinnati, que albergó su primer partido en la primavera de 2021, es uno de los estadios más nuevos de la liga con capacidad para 26.000 aficionados. Un club de la MLS con una historia más arraigada, Real Salt Lake, se unió a la liga en 2005, debutó en su pintoresco Rio Tinto Stadium en 2008, fue campeón de la MLS Cup (2009) y ha participado en importantes finales de copa, incluyendo la U.S. Open Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Estamos encantados de recibir a Chivas de Guadalajara en el TQL Stadium", dijo Jeff Berding, co-CEO de FC Cincinnati. "Cincinnati ha sido sede de una serie de increíbles eventos internacionales de fútbol, incluyendo el partido de FC Cincinnati contra Crystal Palace antes de unirse a la MLS en 2019, que en ese momento tuvo la mayor entrada para un partido de fútbol en la historia de Ohio, un partido de Clasificación al Mundial de la Selección Nacional de Estados Unidos contra México, y otros partidos amistosos masculinos y femeninos de Estados Unidos. Es un honor continuar esa historia con un emocionante partido de Leagues Cup Showcase para nuestros aficionados en septiembre mientras esperamos con ansias la competencia completa en 2023".

“Para nosotros siempre será muy importante estar cerca de los millones de ChivaHermanos alrededor de los Estados Unidos, en este caso en una ciudad y un estado que poco a poco han mostrado que también son muy futboleros y que viven con intensidad los partidos de futbol. Qué mejor escenario que este partido contra FC Cincinnati para que la gente disfrute del espectáculo en la cancha, disfrute a sus Chivas y de paso nos sirva para estar en el mejor ritmo posible para la fase final de nuestro torneo”, mencionó Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas.

"No podríamos estar más emocionados de ser anfitriones de nuestro primer partido internacional en GEODIS Park", dijo Ian Ayre, CEO de Nashville SC. "Nashville ha estado lleno de emoción por el fútbol desde que comenzamos en la MLS en 2020 y aún más desde que abrimos las puertas de nuestro nuevo hogar. Enfrentar aquí al equipo más exitoso de México es un paso increíble en nuestro viaje futbolístico".

"Estamos muy contentos y emocionados de visitar a nuestros increíbles aficionados en Nashville, ya que es muy importante para nosotros mantenernos conectados con ellos y con todos nuestros aficionados en Estados Unidos", dijo Santiago Baños, Presidente Deportivo de Club América. "El momento no podría ser mejor, ya que enfrentaremos a nuestro rival pocos días antes de la Liguilla. Como resultado, los aficionados pueden esperar que nuestro equipo esté en la mejor forma y en nuestro mejor momento. Será un gran partido".

“Real Salt Lake se enorgullece de nuestra extensa historia de competir contra oponentes internacionales, ya sea en la Liga de Campeones de la CONCACAF, partidos amistosos internacionales o Leagues Cup 2019", dijo John Kimball, Presidente de RSL. "Dar la bienvenida a Atlas FC en septiembre a Utah para el partido número 42 de RSL contra 30 oponentes internacionales diferentes de 16 países distintos sin duda servirá como una recompensa fantástica para nuestros increíbles aficionados, que durante mucho tiempo han demostrado valorar los caminos internacionales para obtener prestigiosos premios regionales. Estamos ansiosos por organizar el Leagues Cup Showcase de este año, y esperamos brindarle a Atlas lo mejor que Utah tiene para ofrecer".

“Estamos muy contentos de poder participar en Leagues Cup Showcase. Para nosotros siempre el mercado en Estados Unidos ha sido un mercado muy importante y estamos encantados de sumarnos a este gran esfuerzo liderado por la MLS y LIGA MX”, dijo José Riestra, Presidente Ejecutivo de Atlas FC. “Es un privilegio el poder jugar en Salt Lake City, contra un equipo que ha marcado época en la MLS. Además, es un honor para Atlas, participar en este partido que será todo un éxito y que nos ayudará a seguir uniendo fuerzas, para satisfacer a nuestros aficionados en Estados Unidos.

Leagues Cup Showcase servirá como una vista previa del muy esperado Leagues Cup 2023, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX donde participarán los 47 clubes de ambas ligas y las respectivas temporadas se detendrán para el torneo, con el campeón del torneo obteniendo la clasificación automática para la ronda de 16 de la Liga de Campeones de la Concacaf (CCL). Adicionalmente, los clubes que terminen en segundo y tercer lugar en Leagues Cup comenzando en 2023 clasificarán para la Ronda Inaugural de la CCL.

MLS y LIGA MX – quienes comenzaron una alianza en 2018 arraigada en la rivalidad en el campo, así como el verdadero espíritu de colaboración fuera de la cancha – pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano de 2023 para disputar Leagues Cup, exhibiendo la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en Estados Unidos, Canadá y México – el primer Mundial que contará con 48 países.
Información adicional sobre los partidos en septiembre, incluyendo información sobre acreditación para medios, se anunciará en una fecha posterior.

Leagues Cup Showcase cuenta con el patrocinio de BODYARMOR y se transmitirá en las plataformas de Univision y ESPN en Estados Unidos, y las plataformas de TUDN en México.

Contenido para medios
Haga clic aquí para acceder a contenido de Leagues Cup Showcase, incluyendo declaraciones de jugadores, logotipos de los clubes, imágenes de los estadios y más.

Sobre Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 28 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de un equipo de expansión en St. Louis que comenzará a jugar en 2023. Para obtener más información sobre la MLS, visite www.MLSsoccer.com.

Sobre LIGA MX
LIGA MX es la máxima categoría del fútbol en México, la integran 18 Clubes profesionales distribuidos por 14 estados del país y su sede es La Casa del Futbol, complejo deportivo y de oficinas ubicado en Toluca, Estado de México. Para más información visita www.ligamx.net.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners