ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas empujó hasta el final, pero dejó escapar el triunfo en el Clásico Tapatío.

13/08/2022 23:33 / Javier Quezada

En un partido envuelto por la polémica arbitral, que incluyó una expulsión por bando, el Guadalajara mostró ambición de quedarse con los 3 puntos, sobre todo en la recta final del encuentro, cuando se abalanzó sobre la portería rival, pero volvió a carecer de la contundencia necesaria y se tuvo que conformar con un empate a 1 ante su acérrimo rival de la ciudad, en el Clásico Tapatío de la Jornada 8 del Apertura 2022.

Bastaron 40 segundos para que el Rebaño mostrara sus intenciones de comerse al rival, pues 'Chelo' robó una pelota en la salida que Isaac Brizuela había definido con frialdad en un mano a mano ante el arquero, pero el tanto se anuló por fuera de lugar. Al 10’ el vecino de la ciudad se quedó con uno menos cuando Luis Reyes se fue expulsado por darle una patada en el rostro al ‘Cone’. Diez minutos más tarde, Gilberto Orozco metió un largo trazo desde terreno propio que el ‘Chelo’ remató de cabeza dentro del área, pero a las manos de Vargas. Al 24’ el ‘Nene’ se apoyó con ‘Lalo’ Torres, que desde la frontal metió un pase tendido que buscaba dejar a Alexis solo ante la cabaña, pero la bola se fue de largo. En la siguiente jugada, el ‘Nene’ se sacudió la marca y luego jaló del gatillo de media distancia, pero apenas por encima.

Al 31’ ‘Lalo’ Torres volvió a apareció sin marca a unos metros de la frontal y sacó un cañonazo raso que el arquero rojinegro alcanzó a desviar con las uñas. Tres minutos después, Alexis buscó el ángulo superior derecho en el cobro de un tiro libre, pero el obús solo coqueteó con la escuadra. Al 37’ el central igualó las condiciones en el terreno de juego al expulsar a Ponce por un pisotón. Al 39’ Olivas salió con balón controlado y al no encontrar presión probó suerte de larga distancia, pero la redonda salió apenas desviada. Alexis se quedó a nada de estrenar el electrónico en el cobro de un tiro libre al 45’, pero estrelló su potente derechazo en el larguero. Ya en el agregado del primer tiempo, el ‘Chelo’ recibió de espalda al arco y al girarse buscó sorprender, pero su tiro no llevó dirección de portería.

Al 51’ el ‘Cone’ sorprendió al cobrar de inmediato un tiro libre que Alexis intentó conectar de primera dentro del área, pero no logró impactar la pelota como quería. La visita contestó con un centro de Quiñones que Furch remató de cabeza, pero desviado. El vecino de la ciudad abrió el marcador al 62’, cuando Quiñones mandó a guardar un largo tiro libre que se metió a la portería sin que nadie lo tocara. Al 68’ el ‘Wacho’ se agigantó bajo los 3 postes al desviar con las uñas un disparo a quemarropa de Quiñones. Dos minutos más tarde, el ‘Piojo’ Alvarado metió un potente buscapié que Santiago Ormeño controló dentro del área de espaldas al arco, luego giró sobre su eje y chutó, pero la zaga desvió al córner.

El Chiverío no cesó en su búsqueda del empate. Al 72’ el ‘Piojo’ se quitó la marca con un movimiento de cadera y luego jaló del gatillo desde el costado derecho de la frontal, pero el obús se fue desviado. Vargas evitó el empate en un par de ocasiones; primero al 74’ sacó de la línea de gol un escopetazo del ‘Charal’ Cisneros y en la siguiente jugada voló para atajar a dos manos una violenta línea que el ‘Piojo’ había sacado desde la media luna. El ‘Charal’ igualó los cartones al 82’, luego de que recibió de espaldas al arco un pase del ‘Nene’ y al quedar sólo frente al arquero lo fusiló. Ya en el agregado Ormeño dejó escapar el triunfo en 2 ocasiones, ya que mandó un remate de cabeza apenas desviado del arco y en la última jugada del partido se quedó a nada de clarear al guardameta en un mano a mano, pero la bola se fue por centímetros por arriba. El Guadalajara no disputará a media semana su partido de la J9 ante Tigres y su siguiente compromiso será el de la fecha 10 ante Necaxa, el viernes 19 de agosto en el Estadio de los Rayos.

Guadalajara 1-1 Atlas
(Carlos Cisneros al 82’)
(Julián Quiñones al 62’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez (AM al 61’) (24 Carlos Cisneros al 62’), 3 Gilberto Sepúlveda, 15 Luis Olivas (26 Cristian Calderón al 71’), 13 Gilberto Orozco, 16 Miguel Ponce (EXP al 37’), 29 Eduardo Torres (6 Pável Pérez al 71’), 20 Fernando Beltrán, 11 Isaac Brizuela (25 Roberto Alvarado al 62’), 10 Alexis Vega y 9 Ángel Zaldívar (14 Santiago Ormeño al 45’).
D.T. Ricardo Cadena.

Atlas: 12 Camilo Vargas, 4 Javier Abella, 29 Emanuel Aguilera (AM al 86’), 5 Anderson Santamaría (AM al 33’), 8 Anibal Chalá (AM al 18’), 6 Edgar Zaldivar (AM al 43’), 18 Jeremy Márquez (19 Edyairth Ortega al 78’), 7 Ozziel Herrera (15 Diego Barbosa al 78’), 14 Luis Reyes (EXP al 8’), 33 Julián Quiñones y 9 Julio Furch (10 Edison Flores al 65’).
D.T. Diego Cocca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners