Chivas va muy en serio en el Clausura 2023. El hecho de haber sumado su tercer triunfo al hilo y acumular 6 duelos invicto para colocarse dentro del Top 4 de la clasificación con 18 puntos es una clara muestra de los pasos hacia adelante que ha dado en el proceso con Veljko Paunovic en el banquillo.
Por supuesto que la misión de superar a Tigres en su campo no fue nada sencilla, pero nuevamente se notaron avances en el trabajo del Rebaño Sagrado tanto para fortalecer sus virtudes como para mejorar en las áreas de oportunidad que tenía como asignaturas pendientes.
El partido:
En términos generales, el encuentro que el Guadalajara brindó fue muy bueno. Aunque cuando tuvo el balón no fue tan brillante, en cierta medida debido a los perfiles de los jugadores que alinearon de arranque, la efectividad en táctica fija le permitió sorprender a su adversario y obligarlo paulatinamente a salirse de su plan de partido inicial, pues no sólo rindió frutos con el gol en el primer minuto, sino también la labor a balón parado de los rojiblancos a la defensiva ha sido motivo para destacarse.
Un punto que ha sido clave en estas Chivas de ‘Pauno’ es la correcta estructura y organización cuando el equipo se defiende, no es casualidad que El Rebaño cuente con la tercera mejor zaga del certamen y por eso a los felinos les costó tanto trabajo hacerse presentes en el marcador. Los centros por las bandas fueron bien contenidos y hay que tener en cuenta que la insistencia de la UANL al volcarse completamente al frente en la recta final del cotejo provocó la acción del penal.
Mención aparte:
- Alan Mozo: Le ganó prácticamente todos los duelos a Quiñones. Su buen timing y pressing agresivo le ayudaron a solventar la inventiva de Tigres por ese costado.
- ‘Oso’ González: Defendió todo a lo ancho, con balón ayudó en la cadencia y circulación, y se cansó de robar pelotas en múltiples zonas de la cancha.
- Ronaldo Cisneros: demostró que en banda es un jugador importante, mucho más que como 9. Su zancada, desmarque y lectura le ayudan a ser útil.
- ‘Piojo’ Alvarado: cuando intervino por dentro siempre ocasionó una acción peligrosa. Es demasiado inteligente para aparecer entre líneas.