Este martes se levantó el telón de las actividades programadas por la semana del Clásico de México y no podía ser de otra forma, ya que cuatro históricos de los partidos entre Chivas y Águilas se dieron cita en el Foro de Leyendas, realizado esta noche en el Estadio Akron.
De parte del Guadalajara estuvieron Demetrio Madero y Ramón Morales, mientras que por el América asistieron Carlos Reinoso y Juan Carlos Medina, quienes compartieron infinidad de anécdotas y debatieron temas de actualidad sobre el partido que más veces se ha jugado en la historia de nuestro balompié.
Carlos Reinoso
“El único clásico que hay en México es el Chivas-América, el único. Yo dirigí a Tigres, dirigí al Atlas, a varios equipos grandes de este país, pero este es el verdadero Clásico de México. Chivas tenía el mejor equipo de la historia, el Campeonísimo, pero llega el maestro Roca representando al América y a partir de ahí empieza una gran rivalidad, que crecimos con ella”.
Demetrio Madero
“Nos tocó enfrentar al mejor América en los 80's, era un equipo con base de jugadores canteranos y nosotros en Chivas éramos también un equipo con puro canterano. Creo que eso ayudó a que la rivalidad creciera. Ahora nos saludamos con gusto, pero tengo que reconocer que en aquel entonces si había odio, lo digo sin ánimo de incentivar a la violencia, pero así era en nuestra época”.
Juan Carlos Medina
“Créeme que quedé sorprendido cuando vi la magnitud y todo lo que rodea al Clásico de México, todo lo que la gente está esperando de nosotros, toda la semana se cuentan hasta los segundos para que el partido inicie. Es un partido de alcance nacional, no solo regional”.
Ramón Morales
“Yo soy de provincia y tuve la fortuna gracias a mis padres de irle a las Chivas. Recuerdo que en los 80's nos tocó sufrir un poco este partido y recuerdo que la gente siempre se preparaba para disfrutar este partido, ningún otro. Y como jugador ni te digo, la preparación, los cuidados, todo era diferente”.
¡Revive el Panel de Leyendas del Clásico de México!