Cada vez es menos común ver a un jugador mostrarle fidelidad a un sólo equipo durante toda su carrera profesional. Sin embargo, en Chivas hay un gran referente en este aspecto: Jesús Sánchez, que este este 7 de agosto cumple 13 años de su debut como futbolista profesional, todos con el Club Guadalajara.
El ‘Chapo’ llegó al club procedente de Sonora, donde jugó en la Tercera División con el equipo de su ciudad de residencia, Héroes de Caborca. Su primer equipo en la #CanteraRojiblanca fue Chivas San Rafael en el Clausura 2008; ese mismo torneo disputó su primer encuentro con el Tapatío, al jugar 2 minutos contra Tampico Madero en la Jornada 16.
Algunos años más tarde, en el Apertura 2010, José Luis Real lo ascendió al Primer Equipo del Guadalajara y su debut se dio en la fecha 3 al jugar como titular en el triunfo contra San Luis por 1-0 en el Estadio Alfonso Lastras.
El lateral del Rebaño anotó su primer gol con el Guadalajara ante el Querétaro en el Estadio Corregidora, en la Jornada 11 del Apertura 2010. A partir de eso, Sánchez fue reconvertido de extremo a lateral y fue en este último rol donde logró causar mayor impacto para Chivas.
Con el equipo más representativo, popular y querido de México, el ‘Chapo’ ha conquistado la Copa MX del Apertura 2015, la Supercopa MX de la Temporada 2015-16, el histórico doblete del Clausura 2017 y la Liga de Campeones de Concacaf 2018.
Los números del ‘Chapo’:
Partidos jugados: 334
Partidos como titular: 231
Minutos jugados: 20,011
Goles: 4