Es una realidad que el Guadalajara no atraviesa el mejor momento, pero eso no quiere decir que todo esté perdido o que el equipo se encuentre en crisis. Al contrario, recientemente el Rebaño Sagrado ya había atravesado un momento similar en el CL23 y lo que ocurrió posteriormente es para destacarse.
El semestre pasado, Chivas atravesó una racha similar a la que vive cuando cayó ante Puebla y América, además de que empató con Atlas. Tras aquella racha negativa, el Rebaño de Pauno mostró carácter, orgullo y por medio de buen futbol se sobrepuso a los malos resultados, pues ligó 4 triunfos al hilo al vencer a Necaxa, León, Cruz Azul y Mazatlán.
Con dicho cierre perfecto, el Guadalajara se colocó en la parte alta de la tabla para terminar la fase regular en el tercer puesto de la clasificación. Las Chivas de Veljko Paunovic ya demostraron que con trabajo y perseverancia son capaces de revertir la situación, por más compleja que sea y el partido del próximo sábado ante Pachuca será la oportunidad perfecta para componer el rumbo en el Apertura 2023 y perfilarse a tener un cierre igual de épico.