Pasaron 26 años para que un entrenador de Chivas igualara el registro de más triunfos en un año natural con el club, ya que tras vencer a Cruz Azul este sábado en el Estadio Akron, Veljko Paunovic alcanzó la marca impuesta por Ricardo 'Tuca' Ferretti en 1997.
Pauno ganó 20 de los 39 encuentros que dirigió en la Liga MX en lo que va del 2023; empató 8 y perdió los 11 restantes. Por su parte, la estadística que dejó el ‘Tuca' al frente del Rebaño en el 97 fue de 20 ganados, 14 empatados y 8 perdidos, en 43 encuentros.
Aunque hay que aclarar una cosa. En el 2007 el club logró ganar 22 partidos, pero lo hizo de la mano de 2 entrenadores: José Manuel de la Torre y Efraín Flores, lo que sin duda representa un mérito mayor para este grupo de jugadores y sobre todo para Veljko y su cuerpo técnico, que en este proceso han logrado potenciar a sus piezas para convertir al Guadalajara en un equipo sumamente competitivo y regular.
El apunte rojiblanco:
- Luego de asegurar su pase a la Liguilla del AP23 a Chivas le restan al menos 3 partidos más en el semestre (la J17 y la serie de Cuartos de Final), por lo que Pauno podría superar e imponer una nueva marca de partidos ganados con el Club si avanza a las Semifinales.