El duelo entre Chivas y Pumas será de alto voltaje por el buen nivel colectivo que atraviesan ambas escuadras, sin embargo no podemos dejar de observar el frente a frente de poder a poder que tendrán Alan Mozo y César Huerta en la banda.
El impacto individual que ambos han tenido en sus respectivos equipos ha sido determinante para que el Rebaño y la UNAM estén en la parte alta de la tabla, por lo que en redes sociales se ha especulado mucho sobre cómo el cambio de aires potenció a ambos jugadores, que como decíamos están en un gran nivel.
FRENTE A FRENTE DEL AP23
Alan Mozo
- 14 juegos disputados, 13 de ellos como titular.
- 1198 minutos jugados.
- 40 balones recuperados en disputa.
- 21 duelos ganados en ataque.
- 37 duelos ganados en defensa (segundo mejor de la Liga MX).
- 78 rechaces.
- 65 centros (el que más balones ha enviado al área en la Liga MX).
César Huerta
- 14 juegos disputados, todos como titular
- 1171 minutos jugados.
- 8 goles anotados.
- 2 asistencias.
- 13 centros acertados.
- 30 duelos ganados en ataque.
¿Cómo será el 1vs1 de este sábado en CU?
Si bien es cierto que los números deben de ser contextualizados y difícilmente pueden ser equiparables al comparar a un atacante con un zaguero, si nos permiten proyectar lo realmente importante: los duelos directos en la banda.
Tanto Mozo como Huerta han tenido un gran torneo en cuanto a manos a mano se refiere, por lo que será interesante ver cómo Alan busca contrarrestar los desbordes del ‘Chino’, quien se caracteriza por tirar el balón largo y arrancar a toda velocidad hacia línea de fondo.
Además, no podemos dejar de mencionar que Mozo seguramente generará titubeos en la zaga universitaria por la flexibilidad y capacidad que tiene de sumarse constantemente al ataque, además de que al compartir banda con Roberto Alvarado, puede condicionar el accionar de Huerta en este partido por el nivel de amenaza que esta dupla representa para el aparato defensivo de los Pumas.