Un día como hoy pero de hace 7 años, el Guadalajara vivió un momento trascendental en su historia. Y es que fue el 19 de abril de 2017 cuando el Rebaño alzó el cuarto título de Copa MX en su historia, lo que además significó el inicio de una era repleta de buenos momentos para la Nación Chiva.
Chivas consiguió aquel campeonato de Copa MX cuando venció a Monarcas Morelia en la Fortaleza Rojiblanca. Este semestre fue de ensueño para el Guadalajara, que además de obtener el título copero, el Rebaño se logró obtener su título 12 de Liga MX.
Aquel título se construyó a partir de vencer al Atlante y a Venados de Mérida en fase de grupos para posteriormente llegar a la etapa de matar o morir, donde eliminó a Rayados en Semifinales jugando como visitante, lo cual le significó llegar a la Gran Final del certamen.
Aquella noche estuvo llena de dramatismo, pues el partido tuvo que definirse en la tanda de penales, tras el 0-0 con el que terminaron los 90 minutos del duelo. Ya en los tiros desde el manchón, el Guadalajara salió victorioso por marcador de 3-1, gracias a los extraordinarios cobros de Hedgardo Marín, Alan Pulido y Orbelín Pineda. Además, debemos destacar a Miguel Jiménez como uno de los héroes de la noche, pues además de colgar el 0 en su arco, fue factor decisivo en dicha tanda.
Apunte rojiblanco…
- Hay 2 jugadores del actual plantel del Guadalajara que tuvieron minutos en aquella final: Miguel Jiménez y Jesús Sánchez.