Además de los logros colectivos, la historia de un equipo del calibre del Deportivo Guadalajara está sustentada en los jugadores que dejan un legado con su paso por la institución. Más aún cuando hablamos de un futbolista que, durante 21 años ininterrumpidos, defendió la rojiblanca sin considerar siquiera la opción de portar ninguna otra.
Hablamos por supuesto de Juan ‘Bigotón’ Jasso, una verdadera leyenda del Campeonísimo que nació un día como hoy, pero de 1926. Desde muy pequeño practicó futbol en los llanos de la Perla Tapatía, para posteriormente comenzar su exitosa trayectoria con las Chivas Rayadas.
Debutó oficialmente el 17 de marzo de 1946 ante el San Sebastián de León, que marcó el primero de sus 430 apariciones con la camiseta rojiblanca. La versatilidad para desempeñarse ya fuera en la zaga o en el medio campo le hicieron un elemento valioso dentro de una de las épocas más prolíferas del Rebaño Sagrado.
Fueron 15 los títulos que el ‘Bigotón’ levantó en su etapa como jugador: siete de Liga, uno de Copa México, seis de Campeón de Campeones y uno de la Concacaf. Su brillante trayectoria como jugador de las Chivas tuvo su punto final en la Jornada 14 de la temporada 1966-1967, al despedirse el domingo 23 de octubre de 1966 en el triunfo por marcador de 3-0 contra Ciudad Madero, resultado en el que contribuyó con el segundo gol al anotar mediante la vía penal en el minuto 32.