No es nada común, y menos en la Liga MX, lo que Chivas logró en el primer tiempo del partido ante Bravos, pues anotó 4 de los 5 goles que le hizo a los fronterizos durante los primeros 45 minutos del encuentro, aunque no es la primera vez que el Rebaño consigue dicha hazaña y a continuación, te presentamos el recuerdo de la última vez que lo había logrado.
Corría la fecha 16 del Apertura 2009 y se jugaba nada más y nada menos que el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco. El Guadalajara se enfrentaba al Atlas ante unas gradas a reventar y con los cánticos rojiblancos resonando en cada rincón del inmueble. Tuvieron que pasar tan sólo 14 segundos para que el Chiverío abriera el marcador por conducto de Omar Bravo, quien de paso firmó el gol más rápido en la historia de nuestro club.
Al 2’ los rojiblancos hicieron valer su jerarquía y con un gol de cabeza del ‘Chicharito’ Hernández amplió su ventaja. Aaron Galindo puso el 3-1 al 24’, con un derechazo potente tras un libre indirecto desde adentro del área. El cuarto tanto cayó al 41’ por conducto de Hernández, quien firmó un doblete esa noche y finiquitó el encuentro gracias a un extraordinario centro a segundo palo enviado por Ramón Morales, que mandó a guardar con un zurdazo.
Casi 15 años después, el Rebaño Sagrado repitió la hazaña de marcar 4 goles en un primer tiempo, pues el sábado pasado pudimos volver a disfrutar de una actuación redonda del Guadalajara.
Apunte Rojiblanco…
- La última vez que el Guadalajara marcó 5 goles en un partido fue en la Copa de Campeones de la Concacaf del 2018 ante el Cibao, en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final disputado en el Estadio Akron. A la postre, Chivas ganaría el título de dicha competencia continental.