Como parte de la previa del Clásico de México correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2024 entre Chivas y América, 3 jugadores del Guadalajara hablaron en conferencia de prensa y fueron muy contundentes acerca de lo que será el partido de este sábado.
Tanto Alan Mozo, como Raúl Rangel y Roberto Alvarado, coincidieron en la exigencia con la que ha trabajado el Rebaño a lo largo del torneo, por lo que se consideran listos para dar su máximo rendimiento ante los Azulcremas en la Ciudad de los Deportes. Y por supuesto, aprovechando su renovación contractual con el Guadalajara, Mozo y el ‘Piojo’ compartieron su felicidad por permanecer varios años más en el conjunto Rojiblanco.
Esto fue lo todo lo que dijeron en la conferencia de prensa:
Raúl Rangel, portero de Chivas
“El equipo está para darle esa alegría a la afición contra América”
“Basándome en la generación campeona de 2006, que dejaba todo en la cancha. Esa debería ser la esencia de Chivas, poner todo el corazón en cada partido”.
“Es un gran reto y un sueño que va tomando forma. Yo quería jugar profesionalmente, estoy orgulloso de mis raíces y representar a mi país en un mundial en nuestra tierra, es un sueño alcanzable”.
“Es el trabajo que hago desde que estaba en Fuerzas Básicas y esa resiliencia que tenemos los porteros. Me tocó jugar, lesionarme, pero eso me sirvió para trabajar lo mental y estar a la altura de las situaciones”.
“Javier Aguirre tuvo la apertura y fue muy directo para decirme que iba a jugar. Me dio la confianza que necesitaba. Con la experiencia que había tenido, aprendí a hacer lo que sé hacer”.
“Me siento halagado porque Oswaldo Sánchez es un referente del futbol mexicano. Que me comparen con él me hace pensar que voy por buen camino. Tengo mi propia historia, trabajo al 100%”.
“Si hay una rivalidad que desde Básicas se forja. Pica el orgullo ganar el Clásico, está latente”.
Alan Mozo, defensor del Guadalajara
“Estoy muy feliz de estar más tiempo en el club, me identifico muchísimo con la institución y daré todo de mí para conseguir el campeonato que queremos”.
“Estos partidos se ganan, en lo personal lo juego con toda la actitud. Saldremos a ganar y darle una alegría a la gente”.
“Estos juegos son tan complicados que puedes ir último y ganarle al primero, este equipo saldrá a ganar, es muy importante para nosotros. No sirve de nada decirlo aquí si no lo respaldamos, así que saldremos a ganarlo”.
“Crecí con una ideología que me motiva muchísimo. Estoy muy feliz de representar a Chivas con puros mexicanos, espero aportar desde donde me toque. Estoy muy feliz de representar a este equipo en otro Clásico, no me guardaré nada”.
“Así fuera en Verde Valle, estos partidos se viven con otra intensidad. Para nosotros son 100 minutos de una batalla que saldremos a ganar”.
“Hemos mejorado detalles que nos hacían falta. El torneo pasado y al inicio de este nos faltó terminar las jugadas, creo que el partido pasado lo logramos y además nos llevamos el cero atrás. Sobre eso queremos construir el equipo que queremos ser”.
“Les diría a los ChivaHermanos que confíen en nosotros, tenemos un plan de juego para ganar el partido. Que disfruten y que se van a sentir identificados con su equipo”.
“Es un gran momento, no solo por el rival sino por nosotros mismos. Somos un gran equipo y ellos tienen mucha calidad. Tenemos que dar ese paso para reafirmar lo que queremos y este sábado es una gran oportunidad”.
“Chivas es inmenso, para mí es el equipo más importante. Tenemos que dar pasos firmes, me ha tocado ir a estadios donde somos locales. Es nuestra responsabilidad ser campeones, sabemos el club que representamos”.
“Espero que sea un partido muy intenso. Es un equipo muy vertical y les funciona; el que se relaje, pierde. Tenemos que ser cuidadosos en los detalles, pegar primero y salir triunfadores”.
Roberto Alvarado, atacante del Rebaño
“Me siento muy feliz y agradecido con el club y la directiva por la oportunidad de renovar. Me siento motivado para hacer las cosas mucho mejor, con el compromiso de hacer cosas más grandes. Hay un gran grupo y tenemos un partido muy importante el fin de semana”.
“El sábado es un juego bastante importante, los Clásicos siempre se juegan para ganar. Venimos haciendo las cosas bien, queremos sacar 3 puntos en CDMX que necesitamos para ponernos en los primeros lugares”.
“Soy muy feliz en Chivas. Estoy enfocado en el club, quiero seguir sumando al equipo porque es una vitrina muy grande para cumplir mis sueños”.
“El compromiso siempre será salir campeón, hacer goles, ayudar al equipo. Siempre trataré de dar lo mejor por la afición, por mi familia, que me ha apoyado en mi estancia acá. Me exigiré al máximo para traer la 13 para los ChivaHermanos”.
“Para mí es muy importante disfrutar, desde que llegué aquí lo he podido hacer. Es un vestidor muy sano, muy unido, aquí me he sentido feliz con el grupo que hay. Mi hija nació aquí y en parte eso influye para seguir aquí. La afición es la mejor de todas”.
“Contento porque la afición me ha apoyado muchísimo. Trato de dar un buen ejemplo dentro y fuera de la cancha. Queremos traer los 3 puntos para escalar en la tabla”.
“No creo que hay un favorito. Es un Clásico, nos jugamos la vida y para cualquiera de los dos será un partido muy interesante. Queremos hacer las cosas bien para seguir sumando”.