Hora de dar vuelta a la página para el Rebaño Sagrado, que este miércoles vuelve al Estadio Akron para disputar un duelo más junto a la Nación Chiva. El rival en turno será León, que vive horas bajas en el Apertura 2024 y que le presenta una buena chance al equipo de Fernando Gago para enmendar el rumbo en el certamen.
¿Cómo le va a Chivas cuando enfrenta al equipo del Bajío en torneos cortos? Aquí te contaremos todos los detalles.
Los choques de tapatíos y leoneses se remontan hasta 1996, cuando en el torneo de Invierno igualaron sin anotaciones en la primera edición de estos duelos. Desde aquel 17 de agosto se han visto las caras en 41 oportunidades, con una clara superioridad para el Guadalajara, que venció en 17 de ellas, por solo 12 de los esmeraldas.
La goleada más abultada de la serie también fue para los rojiblancos. Se jugaba la Jornada 15 del Invierno 98 cuando el equipo del ‘Tuca’ Ferretti apabulló a los felinos por 1-5 en la cancha del Nou Camp con tantos de Ricardo Peláez, ‘Cabrito’ Arellano, Ramón Ramírez por partida doble y Alberto Coyote.
Si hablamos de los partidos disputados en suelo jalisciense, el Chiverío se llevó 7 de los 20 totales, por 8 empates y solo 5 tropiezos.
Ambas escuadras ya se enfrentaron en una final. Para ello tenemos que remontarnos a la Copa MX del Apertura 2015, en el que un testarazo de Oswaldo Alanís le dio el título al Rebaño Sagrado en suelo guanajuatense.